Contino Viña del Olivo: El vino del consenso.

42 respuestas
    #17
    www.ino
    en respuesta a PedroBarrera

    De acuerdo contigo...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ... en tus apreciaciones sobre ";El Olivo";, salvo en las diferencias de acidez que intuyes sobre el amplio abanico de riojas clásicos.
    Para comparar la acidez, no hay como un pehachímetro. En la boca la acidez se manifiesta de una u otra forma en función del equilibrio otros parámetros.
    Saludos cordiales

    #18
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Re: Historias de no contar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Joder Manuel si encima de eres de los pocos que nos gusta Jorge Drexler!!!!

    Me alegro tanto de que sea reconocido a nivel mundial. Me enamoró hace ya algún que otro año cuando lo descubrí en un concierto de Joaquín Sabina, es un tipo encantador, músico ejemplar e incorruptible.

    Lo malo de todo esto es que cuando se sigue a un artista de minorías y explota la gran bomba mediática, algo cambia, espero que Jorge no lo haga. Ya en el último concierto tuvimos que padecer las penurias de una sala de discoteca para una música no demasiado indicada para este ambiente. Casualmente, el concierto anterior lo dio en El Palau de la Música de Valencia y, casualmente repito, en la sala en la que, meses después tu amigo Gerry, explicó su visión sobre los vinos españoles en el mundo, en el IV Encuentro Verema

    Un saludo

    #19
    PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

    Dr. Camblor:

    Ver mensaje de MCamblor

    Su Ilustrísima sabe perfectamente a lo que me refiero cuando hablo de Estilo Internacional. Emile Peynaud y Robert Parker ¿le suenan estos nombres? El Viña del Olivo no tiene nada que ver con los Riojas favoritos de su Excelencia.

    Suyo afectísimo.
    Pedro.

    #20
    PedroBarrera
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Dos vinos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Amigo Benjamín:

    Que dos vinos pertenezcan a un mismo estilo no significa forzosamente que se parezcan como dos gotas de agua. Es lo mismo que ocurre en Arquitectura, dentro de un mismo estilo o movimiento cada obra de calidad tiene su propia identidad y personalidad.

    Saludos.
    Pedro.

    #21
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    EL pobre Dr. Peynaud ya murió...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Saquémoslo de todo esto. Y no creo que aliar su nombre al del Profeta de Monkton sea ni sabio, ni justo.

    No, no sé a qué te refieres con lo de ";Estilo Internacional";, pues claramente, tu definición difiere bastante de la que entiendo como estándar en la industria. Lo de ";estilo internacional"; se refiere a vinos creados con el marketing en la mente, buscando sabores, texturas y estructura homogéneos para tratar de satisfacer los ";gustos"; de distintos mercados. Esto limita la posibilidad de individualismo en un vino y, sobre todo, de la expresión de cualquier tipo de ";terroir";.

    Creo que he probado suficiente Viña del Olivo y suficientes de los vinos con que lo comparo (tanto los tradicionales ocmo los modernos) como para saber muy bien de lo que hablo. Además, conozco bastante de la historia y personalidad de su enólogo y en muchas ocasiones he podido cambiar impresiones con él.

    Vete y prueba veinte o treinta añadas de Viña Real e Imperial, [rueba los vinos que ha hecho Contino desde su inicio en 1973, y luego hablamos. Seguramente notarás que en ambas casas la intención siempre ha sido fusionar tradición y modernidad. Jesús Madrazo es, por lo menos en mi opinión, uno de los poquísimos enólogos en Rioja con una idea verdaderamente informada, inteligente y práctica de como lograr eso.

    Por cierto, a Mr. Parker le gustan mucho algunos vinos que a mí también. Espero que no tengas la osadía de proclamar que el Château Haut-Brion es un vino internacional. O el Bosconia (pregúntale a tu querido amigo que tan personalmente pareces conocer si no posee algunas botellitas de Bosconia 47 en su cava personal, igual que yo...). O el Hermitage de Chave. Y si vamos a incluir a todo el elenco del irrisorio Wine Advocate entonces debemos ocnsiderar los grandes vouvrays de Huet como de ";estilo internacional";, pues reciben, de boca del pupilo del Profeta, el tal Pierre-Antoine Ravioli, la bendición. Seguro, todos son vinos muy ";internacionales,"; sí señor...

    Me limitaba a señalar una contradicción en tu presentación del Contino ";Viña del Olivo";. En tu habitual usanza adversarial, te ciegas y tratas de crear un ";tira y jala"; innecesario. Te peudo recomendar unas cuantas docenas de libros, un par de cientos de lugares en el mundo a visitar y algunos miles de vinos a beber, a ver si eventualmente podemos llegar a tener una discusión verdaderamente bien informada y útil, como me gustan a mí.

    M.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Nos estábamos imaginando Josie y yo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Anoche, tras los Oscares, nos estábamos imaginando Josie y yo a los de la disquera de Jorge Drexler y a los que financiaron Los diarios de motocicleta discutiendo sobre si poner a un desconocido uruguayo en escena durante dos minutos. Al final, en un retorcido juego de lógica, optaron por utilizar al caballo latino de carga en todo chorrístico espectáculo de premiación, haciendo sus filigranitas de siempre en la guitarra: Carlos Santana (eso sí, menudo trozoeguitarra: Una Paul Reed Smith negra que era una preciosidad; ya me hubiese gustado en mis tiempos tocar una así, pero tenía que ocnformarme con una destartalada Telecaster...) Y a Banderas lo metieron utlizando el siguiente razonamiento: Hizo de Che Guevara en Evita con Madonna. Los diarios de motocicleta narran uan etapa de la vida del Che y la de Drexler es la canción tema. Ergo...

    El último álbum de Drexler, Eco, fue, según entiendo, el que hizo tras conocer al gran San Joaquín. Es un disco maravilloso. Particularmente me encanta la pegajosísima ";Todo se ransforma";. Drexler incorpora elementos de electrónica a su estilo cantautoril tradicional, con cortecitos de dj, scratches y un uso muy discreto de sintetizadores. Pero de ahí a considerar que esa música tan sutil y profunda deba tocarse en una discoteca hay un mundo.

    Anoche Sideways se llevó el premio al mejor guión adaptado. Nosotros bebimos algo baratito, como parte de una investigacón que tengo en curso: El Belleruche 2002 de M. Chapoutier. Como siempre, muy agradable y franco, excelente compra por $8.

    M.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Re: Nos estábamos imaginando Josie y yo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Enamorado de Jorge Drexler y enamorado de su ";Todo se transforma";, aunque por desgracia aquí ya la han exprimido bastante ";Los40subnormales"; así que ha perdido parte de su encanto.

    Y sí, nos hemos enterado de lo sucedido con los productores televisivos de la gala. Pues bueno, que se jod..n los estaudounidenses (siento generalizar) que no está hecha la miel para la boca del asno.

    PD: Oye yo conservo una stratocaster y le tengo aún mucho cariño, como dice sabina ";tenía un cumulo, un cirro, una strato";, aunque mi sueño siempre ha sido tener una Gretch.

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    En realidad...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tocaba el bajo, Dani. Todavía existen algunos de mis mejores instrumentos (un Fender Jazz de principios de los sesentas, un Fender ";P";, un Rickenbacker ocn una adaptación para quinta cuerda y un Alembic sin trastes que le gané a un amigo en una apuesta y, aunque yo le dije que no lo quería, que era el principio lo que contaba, él quiso que me lo quedara...)

    La guitarra era algo que agarrab de vez en cuando, si no había más remedio. Mi Tele era un desastre, en la medida en uqe su dueño anterios (la compré de segunda mano) la había maltratado. Tuve que cambiarle todo el alambrado y uno de los micrófonos. Pero la cara se la dejé hecha un asquito, con montones de rayones y cicatrices. Le daban un aire muy ";punk";. Era negra con le ";pick-guard"; negro, una rareza. Calculo que, por su cuello claro, debe haber sido de tarde en los sesenta, o sea, no muy buen ";vintage";.

    Hoy día ya no toco nada. La falta de tiempo y los problemas de tendones en las manos hacen que solamente toque un teclado que tengo (un Yamaha Motif-8) o pinche discos en mis platos.

    Pero nos van a regañar. Hay que hablar de vinooooooooooooooooooo... Acabo de enterarme de que mis amigos Marty Lebwohl y Jay Miller y yo hemos ganado en nuestra puja por una caja del Musigny 1988 de Joseph Drouhin en la última subasta de Morrell & Co. Reporté a principios del año pasado que ése es uno de los borgoñas más completamente bellos y conmovedores que he probado en mucho tiempo. Y lo pillamos bastante barato...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar