Marqués de Riscal y turismo enológico

22 respuestas
    #9
    www.ino
    en respuesta a Jose Contreras

    Acabo de comer en un sitio.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estaba tan tranquilo, cuando me llama un amigo.
    -¿Que hay para comer?
    -Algo habrá.
    -Tienes vehículo o paso a recogerte.
    -Pasa, pasa.
    Al cabo de una hora monto en su coche y nos vamos.
    Carretera de Laguardia, giro a la izquierda y Laserna.
    Casa rural y bodega de nueva construcción.
    Llamamos al portero automático y al cabo de un rato nos abren.
    Subimos las escaleras entramos a un salón con vistas preciosas y nos sentamos alrededor de una mesa calzada con un fajo de periódicos.
    - ¿Nos hemos sentado bien?
    -Sí, sí, pero tened un poco de paciencia.
    Entre los comensales, el buzo parecía el uniforme.
    El salón dividido en dos zonas por una antigua mesa de comedor repleta de botellas de vino desordenadas y algunas sin etiqueta.
    Las rejillas de climatización, medio caídas mientras una catalítica destrozada alumbraba una llama peligrosa.
    -Tengo los piés como churros.
    La chica que viene a tomar nota canta los caparrones, macarrones etc.
    y al poco rato viene con una ensalada de lechuga con cebolla, una botella de agua de 1,5 de Eroski y una botella de vino sin etiqueta con un corcho de aglomerado sacado y manchado de carne de albóndigas que con ayuda de una servilleta arrojo sobre el cenicero.
    Lo primero, el vino. Sobre unas copas de tulipán pintadas con ";ardo araba"; lo vierto a pesar del peligro de congelación de los dedos.
    Bueno, sólo por 10 euros por persona con 1º 2º y postre.
    En el rellano de la escalera todos los títulos de pertenencia a toda clase de asociaciones, organizaciones avalados por los organismos pertinentes.
    Los ojos se me ponían como al pato donal cuando piensa en dinero.
    Seguián ampliando la construcción unos albañiles mientras en la puerta de la bodega se realizaban transacciones con vino sin etiquetar.
    !Ah! Se me olvidaba. Aunque el vino estaba helado, seguía burbujeando y algo dulce.
    Bueno José, no todo será igual, pero esto también existe.
    Saludos cordiales
    Juan Carlos
    PD. Si vienes al evento de las corbatas y quieres tomar algún vino extraoficial, no dudes en llamarme.

    #10
    IGLegorburu
    en respuesta a Jose Contreras

    Nos comentaban el otro día q ese hotel...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo ha cogido la cadena Sheraton (o como se escriba) y q ya tenían cogidos los dos primeros meses por parte de turistas procedentes de USA. No sé si será cierto o no, pero en Laguardia lo comentaban.

    ¿A q sabéis q vino van a beber esos turistas americanos? ¿Y q vinos españoles posiblemente te encontrarás en los hoteles Sheraton en otras partes del mundo? No saben nada estos de Riscal.......

    Buena visión de negocio conjunta creo yo.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #13
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose Contreras

    Vinos Piñol fomenta este tipo de actividades...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Celle Vinos Piñol ha terminado o está a punto de acabar una casa rural en Batea con la idea precisamente de fomentar el turismo rural de la zona (Terra Alta). He tenido el placer de estar recientemente y desde luego el entorno es maravilloso y con muchas posibilidades de explotación enoturística.

    Yo veo cierta tendencia de cada vez más bodegas a realizar actividades de este tipo o diversificar haciendo inversiones al respecto:

    - El Grupo Matarromera acaba de presentar en sociedad el nuevo proyecto de bodega EMINA, que ellos mismos definen como ";centro de interpretación vitivinícola";, con el objetivo de integrar la bodega en el paisaje y desarrollar actividades de Enoturismo (muy biodinámico ;-))

    - Bodegas y Viñedos Castilblanque tiene un departamento de Enoturismo, donde desarrollan cursos y visitas guiadas.

    - El Grupo Yllera también acoge diversas actividades de enoturismo y ha llegado a restaurar uno antíguo laberinto con visita guiada, entre otras actividades.

    En fin, hay muchas bodegas, libros, museos... Creo que este campo está en plena expansión en España y tiene mucho que ver con la evolución del turismo que se produce en nuestro país a nivel global con el desarrollo del turismo rural en general experimentado en los últimos años frente al turismo de ";playa";.

    saludos!

    #16
    suzanne
    en respuesta a Cathy

    Re: Marqués de Riscal y turismo enológico

    Ver mensaje de Cathy

    Me sumo al elogio de Cathy acerca del Palacio de canedo, es realmente precioso; un sitio que si os dejais caer por el bierzo os encantara.
    Saludines.
    Susana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar