Marqués de Riscal y turismo enológico

22 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Marqués de Riscal y turismo enológico

    En la contraportada del diario El País de ayer, venía un artículo sobre la nueva actividad de turismo enológico que se va a iniciar, por parte de Marqués de Riscal, tras la inauguración de la sede de la nueva bodega de Frank Gehry, el hotel adjunto,....A mí, como economista, me parece una magnífica opción de diversificación de negocio para las bodegas, además del notable impacto que puede tener en casos como el citado sobre el desarrollo de la economía local (ya avanzaba algo en la crónica que, hace unos meses, hice sobre la nuestra visita a esta bodega https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=171 ).

    ¿Qué opinión tenéis al respecto?

    ¿Qué bodegas conocéis que estén realizando este tipo de servicios de turísmo enológico?.

    ¿Cuales son vuestras experiencias con otro tipo de actividades de este estilo -de turismo enológico- que no estén dirigidos unilateralmente por bodegas (me refiero a Rutas del vino, agencias de desarrollo local, empresas privadas o públicas que organices tours o viajes con el vino como tema principal,.....)?.

    Me interesa mucho vuestras experiencias porque estoy haciendo una serie de análisis y estudios sobre el tema por lo que os agradezco anticipadamente toda la información que me podáis proporcionar.

    #2
    Cathy
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Marqués de Riscal y turismo enológico

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En cuanto a este tema creo que el Bierzo es un potencial en desarrollo de turismo enologico , primeramente comentar que la cooperativa del Bierzo situada en Cacabelos tiene un museo del vino, ademas el mismo pueblo tiene una ruta de vinos , es mas hay como unos 40 bares ademas de que perduran unas bodegas familiares donde te sirven el vino directamente sacado de la cuba . En cuanto a visitas a bodegas que comercializan vino la mayoria la enseñan con mucho gusto. Hay que destacar el Palacio de Canedo que es un paraje precioso ofrecen de todo visita a las instalaciones , a la bodega , hotel rural etc.
    Y ademas hay una Bodega de Villadecanes que esta ampliando su bodega y con el tiempo tendra alojamiento rural en la bodega . Espero que te sirva Jose .Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar