Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

20 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de Olaf

    Puede ser. Este finde he catado unos cuantos maltas de tipo Natural Cask Strenght (de esos con cincuenta y pico grados) y mientras yo me lo bebo y disfruto de ellos, casi disfrutaba más de ver el kareto de mis compañeros de mesa cuando se los daba a probar, jeje.

    De todas formas insisto que el alcohol bien integrado no es problema y que hay vinos que marcan 13 grados que me dan más sensación de calidez que vinos que marcan 15. El equilibrio, la acidez y la frescura no tienen por qué estar directamente relacionadas con el alcohol.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    suiko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, Olaf y Eugenio. Parece que Vila no tiene ninguno de los vinos mencionados, menos los de Bibei, que (extrañamente?) no han llegado a Inglaterra, a diferencia de los "naturales" de las sierras granadinas y otras cositas.

    Por cierto, hace un par de semanas me tomé el Pintia 02 que me regalaste, Olaf. Pedazo de vino... para mi gusto lo hubiera dejado unos años más, pero qué le vamos a hacer... ¡Esos sí parecen otros tiempos!

    #11
    Francescf
    en respuesta a suiko

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de suiko

    Con el catálogo de Vila Viniteca en la mano:
    - Furvus 2008: 16,70€
    - Terres Negres 2008: 12,75€
    - Santa Rosa 2006: 20,90€
    - Jarabe de Almázcara Majara: 17,95€
    - Cérvoles 2006: 22,30€
    - Les Comes d'Orto 2009: 17,90€
    - El Chaparral de Vega Sindoa 2008: 10,95€
    - Marboré 2004: 16,60€
    - Viña al lado de la casa 2007: 14,95€

    Y paro, que te van a cobrar por el exceso de equipaje :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    suiko
    en respuesta a Francescf

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias :-) Veo que aquí tengo más trabajo...

    Por coincidencia probé el Santa Rosa por primera vez este finde, el 2002. La verdad es que esperaba algo más.

    Marboré... allí uno que había olvidado por completo

    #13
    Francescf
    en respuesta a suiko

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de suiko

    Precisamente la añada 2002 también es una de las que menos me gustó cuando hicimos la vertical, creo recordar que el año pasado o el anterior. En cambio, la añada 2001: https://www.verema.com/vinos/22451-santa-rosa-reserva-2001/valoraciones/823763-perfecto :-)

    Personalmente, me encanta el Furvus. Si tuviesen la añada 2007 en la tienda (en el catálogo no están todos los vinos), te la recomiendo encarecidamente. Y si te quieres estirar algo más, Teixar, de la misma bodega.

    Y si quieres algún generoso, tienen un Gran Barquero Amontillado (11,60€ si no recuerdo mal) que, en el peor de los casos, alegra los estofados una barbaridad :-D

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Arrebatos
    en respuesta a suiko

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de suiko

    Ahí va mi sugerencia, aunque algunos ya veo que aquí los compañeros han apuntado:

    Vinyes Domènech Furvus 2008: 16,70
    Peraj Habib (Flor de Primavera) 2010: 24,50
    Artadi Viñas de Gain 2009: 17,95
    Contino Reserva 2006: 20,85
    Remírez de Ganuza Fincas de Ganuza Reserva 2005: 19,70
    Pago de Carraovejas Crianza 2008: 23,40
    Abadía Retuerta Selección Especial 2008: 17,95
    Coto de Hayas Fagus 2008: 20,50
    Dominio de Tares Cepas Viejas 2008: 14,50

    Buena compra y buen provecho!

    #15
    Olaf
    en respuesta a suiko

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de suiko

    No? Los de Marañones si que los tienen:
    Marañones Labros 2010 Madrid Tinto 16,90
    Marañones Treintamil Maravedíes 2010 Madrid Tinto 10,50

    De los de Salnes solo tienen los Goliardo, pero se escapan de presupuesto.

    Me alegro de que disfrutaras de ese Pintia... A ver si me puedo escapar a Oxford algun fin de semana y nos hacemos unos vinos, lo echo de menos.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones

    Ver mensaje de Francescf

    Françesc, ¿qué es eso de "en el peor de los casos"? El Amontillado Gran Barquero es uno de los mejores vinos DEL MUNDO por RCP, te lo garantizo. Pero tienes razón, un buen chorrito en un rabo de toro estofado lo eleva a sus cotas más sublimes...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar