Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

9 respuestas
    #1
    Gomez

    Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

    Esta mañana hemos rescatado algunas viejas botellas de la cava de mis suegros que las tenían al fondo del fondo sin mostrar gran interés en abrirlas.Hoy han dado la luz verde y me he puesto manos a la obra.Hoy hemos abierto tres.El Gevrey estaba perdido.Ya el corcho mostraba síntomas de agotamiento total.Una pena.Luego le siguió un Nuits Saint George que daba algunos síntomas de vida pero muy débiles.En nariz cuero,hongo,cereza negra muy madura y notas pasificadas.En boca estaba ya agotado,mostraba fruta negra y roja sobremadura y notas acidulas.El Chinon,pensaba que estaría también en las ultimas ya que la cuvée domaine no es precisamente un vino que aguante sus ya 22 años pero,estando en nariz bastante plano(incienso,cuero,vegetales,regaliz) en boca todavía se mantenía de pie mostrando ciruela negra madura,regaliz,notas vegetales,cuero,con algo de acidez y presencia en boca dentro de su ya decaimiento.Mañana continuaremos con algún Morgon.Hay otras cosas,pero la perdida clara de liquido no atisba nada bueno.Una pena ya que tienen varios Borgoñas que no tenían mala pinta.La verdad es que me da rabia este abandono....

    #2
    Otilio Haro

    Re: Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

    No tengo la estadística, pero ya he contado unas cuantas veces que algunos de vosotros tenéis suegros con bodega y tal. ¿Qué pasa, que elegís a la mujer en función de la bodega de su padre? porque tampoco me extrañaría teniendo en cuenta como nos movemos los "enfermos" del vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

    Ver mensaje de Gomez

    Pues la aventura vale la pena, aunque luego salga mal...pero,la,emoción de descorchar y ver qué ha pasado con esas botellas...

    #7
    Cente Medina
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

    Ver mensaje de JaimeJ

    En mi caso es todo lo contrario pero lo mismo.
    El inquieto coleccionista soy yo, y el furtivo cazador es mi padre.
    Depredador diria, cuando incursionamos a la cava amparados por la noche y la musica de cuerdas.

    #8
    Gomez
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vinos antiguos. Rescatando botellas decrepitas? de la cava de mis suegros.Gevrey,Chinon....

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hoy hemos seguido con un Pommard,un Arbois "Trosseau" y un Morgon.El Pommard andaba ya bastante perdidito pero ha ido de maravillas a un Boeuf Bourgignon.El Arbois,pese tener solo 9 años estaba hecho polvo al igual que el Morgon,totalmente plano siendo solo un 2005,pero en este hecho mas la culpa al vino en si que siendo de una gran zona, parecía de medio pelo.Hoy he rescatado un Cotes de Bourg 1995 y cosas de 1990.Ya veremos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar