Vino blanco Belondrade y Lurton. Consejo e información

10 respuestas
    oscar4435

Vino blanco Belondrade y Lurton. Consejo e información

Saludos , esta mañana he comprado una botella de este vino , del 2007 , a nueve euros ,ya pone que es una super oferta , me he informado por la red , y claro para el 2009 o 2010 , si seria un chollo , también he visto que en algunos sitios , que el 2007 , estaría para beber hasta el 2013 , yo me la he bebido al medio día y estaba bueno , pero claro no se como estará el 2009 o el 10,

Resumiendo , merecerá la pena cogerme alguna botella mas , como lo veis.

Y ya si alguien me puede decir la diferencia entre fermentado en barrica y envejecido en barrica , se lo agradecería.

A mi los fermentados en barrica , los que he probado que no son muchos,la verdad ,me recuerdan a los vinos andaluces, que sintiéndolo en el alma , son los únicos que no me van , sin embargo este rueda y el quinta apolonia de la misma bodega me encantan , aunque ya se que sin distintas elaboraciones , entonces dudo en la diferencia , si la hay , si es lo mismo , y por que unos me gustan y otros no , sera por la uva o por que si hay diferencia entre fermentado y envejecido , no lo se, echarme una mano , un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

JoseRuiz
    en respuesta a oscar4435

Re: Vino blanco Belondrade y Lurton. Consejo e información

Ver mensaje de oscar4435

¡Hola Oscar!

A mi cada vez me gustan más los generosos andaluces, en cambio aquellos blancos fermentados en barrica, en los que ésta es muy patente, no es que no me vayan, es que no me gustán.

EMHO, determinados blancos españoles de calidad (gallegos, rueda, algunos catalanes, etc.) tienen capacidad de guarda y mejora, pierden esa acidez bestial y ganan en matices, aunque como siempre para gustos, los colores,...

Además si te ha gustado, con más razón para comprar más, ¿no?

La propensión en España a consumir los blancos de la última cosecha puede estar justificada por nuestra clima, pero no se debe generalizar.

Saludos,

Jose

oscar4435
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Pues tienes razón, mañana me compro cuatro o cinco botellas ,total no me van a durar hasta el 2013 , un saludo.

oscar4435
    en respuesta a oscar4435

Re: ¡Nadie me va a echar una mano con lo de fermentación y/o crianza¡

Ver mensaje de oscar4435

¡Nadie me va a echar una mano con lo de fermentación y/o crianza¡

Jonatan
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Como la palabra dice fermentado en barrica es que hace la fermentación dentro de ella. Los que llevan crianza en barrica hacen la fermentación en acero y luego pasar a realizar la crianza en las barricas durante el tiempo que lo consideren oportuno.

oscar4435
    en respuesta a Jonatan

Ver mensaje de Jonatan

Me lo imaginaba, pero no lo sabia,pues ya hay diferencia en el sabor,y los tintos , me imagino que no podrán fermentar en barrica, gracias

Jonatan
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

También se puede hacer en barrica porque en la alcohólica puedes abrir la barrica por arriba y la maloláctica por descontado.

Belondrade
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Buenos días. Hemos querido entrar a formar parte de este foro para aclarar algunos aspectos sobre Belondrade y Lurton, un vino fermentado y criado en barricas de roble francés. Una vez terminada la fermentación alcohólica en barrica, conservamos el vino con sus lías totales favoreciendo así la crianza sobre lías. Respecto si merecería la pena comprar alguna botella más de la añada 2007, nosotros no dudaríamos en comprarlo y menos a ese precio. En Belondrade valoramos más el desarrollo y complejidad que adquiere Belondrade y Lurton con el tiempo. Por último, mientras que Belondrade y Lurton es un vino 100% fermentado y criado en barrica, Quinta Apolonia Belondrade procede, en parte, de la primera selección de barricas y, en parte, de uvas procedentes de viñas jóvenes que fermentan en depósitos de acero inoxidable. Esperamos que este comentario haya disipado sus dudas, no obstante será un placer recibirles en la cata vertical que realizaremos el 25 de febrero junto a Pazo de Señorans y Torres en el Encuentro Verema. No duden en contactarnos para cualquier duda que les surja. Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar