Cambio climático: Cosas curiosas...

6 respuestas
    #1
    benitosantos

    Cambio climático: Cosas curiosas...

    Hace 5 años fue a dinamarca para presentar los vinos en un encuentro de vinos de españa. Uno de los charlas de españa fue la presentacion de Pancho Campo y sus ideas sobre cambio climatico y los vinos de zonas calidas. Como no tuve tiempo a escuchar he preguntado varios daneses como fue la charla. en este momento tuve poco conociemento de la tema. En la cena posterior me quedo hablando con varios sobre la tema. En general los daneses expreso que es un theoria basado en marketing y sin theoria logica. He preguntado varios cosas y uno de ellos me presento cambio climatico como un cyclo, como la economia, altos y bajos. pero siempre subiendo. No so experto pero me gusta la tema y anoche gasto tiempo a ver una video conferencia de los cambios en la clima hacia abajo.
    Los expertos han presentado que los manchas solares controla la temperatura de la planeta, y que estamos entrando en un espacio de 25 años de baja actividad de manchas solares similar a 1645 hasta 1730.
    sus conclusiones son los siguentes.
    los manchas solares calienta la planeta, cuando hay pocos la planeta se enfria.
    cuando enfria los aguas de la planeta se cambia los direcciones de los vinetos.
    es algo de pensar.
    ¿entramos en una mini edad de hielo?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a benitosantos

    Re: Cambio climático: Cosas curiosas...

    Ver mensaje de benitosantos

    Yo creo que eso no lo sabe nadie a ciencia cierta, pero lo que está claro es que la ola de frío que Europa está sufriendo en la actualidad tiene pocos precedentes. Lo que parece es que cada vez los fenómenos son más extremos, tanto en el calor como en el frío, diciembre y enero fueron anormalmente cálidos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    graciano
    en respuesta a benitosantos

    Re: Cambio climático: Cosas curiosas...

    Ver mensaje de benitosantos

    Está claro que algo está pasando con el clima. Se está volviendo un poco extremo y se ven cosas que no se corresponden con la estación en la que se está. El tema del cambio climático fue el primero que apareció y responsabiliza al hombre de todo, yo creo que está bien siempre que pueda crear una conciencia global de respeto al planeta, a una utilización más racional de los recursos naturales y al desarrollo de energía limpias.
    Pero si que es verdad que también me habían hablado de las mini eras glaciares, relacionadas entre otros factores con las manchas solares, como bien comentas en tu post. Investigando un poco y leyendo lo que ha caído en mis manos, creo que puede ser posible que se avecine una de estas eras glaciales.
    Pero tiempo al tiempo, a ver que pasa, porque el clima está muy loco.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    benitosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Cambio climático: Cosas curiosas...

    Ver mensaje de graciano

    El mas advancado en la tema es un mexicano, que habla mucho desde 2008 y sus predictiones fue muy acertados. hablaba de inverno 2012 como un año de frio, y cambios en cantidades de agua. Sus predictiones son una capa de hielo que va a llegar a la mitad de francia y en 2015 llega a los pierneos. no se si esta correcto pero es cierto que algo esta passando. pero tambien que algunos habla de 80 años de cyclo. a ver si veo en mi vida...

    #5
    benitosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cambio climático: Cosas curiosas...

    Ver mensaje de EuSaenz

    El cierto es que la planeta ha bajado su temperatura medio grado en los ultimos 8 meses y esta prevista a bajar otro tanto en los proximos. la problema es los tormentos que va a venir y la cantidad de agua en sitios poco acostumbrado. cierto es que dec fue suave aqui en galicia pero hoy en la costa estamos bajo zero por la manaña .

    #6
    Gomez
    en respuesta a benitosantos

    Re: Cambio climático: Cosas curiosas...

    Ver mensaje de benitosantos

    Yo creo que hay varias teorías sobre el tema y algunas relacionadas como comentas sobre la actividad de las manchas solares. Aquí en el Loira que es donde me encuentro ahora,llevamos 6 días que la temperatura no sube de 0º.El abuelo de mi mujer dice que hace mucho tiempo que esto era habitual en la zona pero que como últimamente los inviernos son mas suaves pues se nos olvida.Este es un enlace que el otro día leí,te lo pongo ya que hablas de Dinamarca.
    http://www.ecointeligencia.com/2011/09/cuanto-afecta-el-cambio-climatico-al-vino/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar