España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

12 respuestas
    #1
    Francescf

    España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Según la última previsión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a noviembre de 2011, la producción del vino en España fue en 2011 de 40,3 millones de hectolitros. Si tenemos en cuenta este dato, así como la noticia que recoge la página web de Wines from Spain, que se hace eco del informe “Vino in cifre”, recientemente publicado por el Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario de Italia (ISMEA‐UIV), España superaría a Italia en cuanto a producción de vino, pasando a ocupar el segundo puesto a nivel mundial tras Francia.

    Según este informe, la producción de vino en Italia, con datos al mes de diciembre del año pasado, apenas alcanzó los 40,2 millones de hectolitros. El informe tiene en cuenta la previsión anterior del MARM, que hablaba de 39,9 millones de hectolitros para España, mientras que la más reciente, habla de 40,3 millones de hectolitros, por lo que nuestro país superaría a Italia en lo que a cantidad de producción se refiere.

    www.vinoticias.es/2012/02/espana-supera-a-italia-estableciendose-como-segundo-productor-mundial-de-vino-tras-francia/

    Lo que me gustaría saber es si también España es segunda en precio de venta/litro...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Xgby
    en respuesta a Francescf

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Francescf

    No entiendo nada, si los italianos beben mas vino que nosotros y exportan mas que nosotros,como podemos producir mas vino que ellos.

    #4
    Valgañon
    en respuesta a Xgby

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Xgby

    Tal y como lo dices... Da que pensar, la verdad... A no ser que bastante de la cantidad que beban sea de fuera

    #5
    Francescf
    en respuesta a Xgby

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Xgby

    Tal vez los italianos beben más vino importado...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Gomez

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Gomez

    No te falta razón. Supongo que ahí entra en juego la "imagen de país" que tienen Francia o Italia. Por poner un ejemplo, no hace mucho probé un Borgoña que me dejó más bien frío, igual que a los sumilleres que lo probaron al mismo tiempo, pero que costaba unos 40 euros la botella... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    suiko
    en respuesta a Francescf

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Francescf

    No creo que los italianos beben más vino de fuera. Mi experiencia viviendo allá me dice más bien el contrario, incluso.

    #8
    Francescf
    en respuesta a suiko

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de suiko

    Pues entonces no funcionan las matemáticas... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar