Vinos de guarda

13 respuestas
    #12
    Elavispamiento
    en respuesta a F. Segura

    Guardalo a 13 grados

    Ver mensaje de F. Segura

    A 13 grados seria lo mas optimo, pero piensa que 14 años guardandolo... uf es una pasada, eso si que es hacer planes a largo plazo,,, vamos que pienso que mejor que lo compres ahora y te gastes 14 años de luz electrica dentro de 14 años te dirijies a una bodega y compras el vino que quieras de esa añada, es un consejo, aunque si quieres guardarlo tu yo te recomendaria que comprases un formato magnun o doble magnun, y si son 50 euros pues sin dudarlo compraria un arzuaga navarro reserva especial.

    #13
    Sky-Walker
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Guardalo a 13 grados

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Por mi parte, EMHO, no comparto la opción de comprar un vino tras 14 años en cualquier tienda por muy especializada que sea. Tengo decenas de experiencias negativas al respecto. Ya hace tiempo que mi criterio a la hora de comprar es adquirir vinos recién salidos al mercado o incluso 'en avanzada' para que evolucionen en mi vinoteca que sí tengo la certeza que está bien atendida. No dudo que habrá algún comercio que lo conserve todo ese tiempo en perfectas condiciones pero el riesgo es MÁXIMO. Pensad que sólo con que uno de esos 14 veranos lo pase en cualquier habitaculo no climatizado el vino ya no desplegará su linea de evolución más óptima. Si son 2, 3 o más veranos no te digo nada..
    Por otro lado, respecto al tema de la factura de luz eléctrica de esos años, yo pienso que si tienes una vinoteca con muchos vinos siempre en casa pues allí estará ese vino consumiendo su pequeña parte proporcional de luz, pero si no lo tienes pues habrá otros de consumo menos lejano consumiendo el mismo importe total de luz, ¡qué mas da!.
    Otra cosa es si no te planteas tener una vinoteca en casa para ahorrar ese consumo...
    Saludos
    Santi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar