Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden

42 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

Re: Verdades como puños: Al final el vino del abuelo sera bueno

Ver mensaje de Jose_J

Sí, pero volvemos a lo de antes, borgoñón pero de dónde? Te lo digo porque ayer precisamente estuve catando unos cuantos borgoñas y algunos como el Volnay Santenots de Milieu 04 de Comtes-Lafon o el Volnay Les Caillerets 06 de Le Moine no eran precisamente paradigmas de la finura y la elegancia, sino más bien de lo contrario…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a Jamf

Re: Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden

Ver mensaje de Jamf

Yo de catador experto nada, ni lo soy ni lo quiero ser, bebedor de buenos vinos y ahí me quedo. Ya te tengo localizado, a ver si pruebo un día lo que haces y te digo.

Saludos, Eugenio

catachan
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hola Raul, es facil estar de acuerdo con Eugenio yo tambien, y con todos los que no generalicen con zonas ya que dentro de una comunidad hay muchas zonas entre si muy distintas...ya lo dejo claro cuando comento el simil de la bodega humilde Rioja Alta...el resto es hablar en balde, y aclaro que aunque generalize se entiende bien el sentido...

catachan
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio, eres duro o te lo haces, yo soy manóóóó...pero de dondééé es que hay muchos maños, que mas da....pero todos los manos tenemos cosas comunes, tozudos...y túúú de donde eres, cachondo, jajajaja.

Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio.
    El goliardo caiño, sería un village de Vosne-Romanée:
    https://www.verema.com/vinos/60536-goliardo-caino-2008
    El bastión de luna, un bourgogne regional, del este de la nacional, por la zona de cote de nuits y elaborador tradicional
    Cuando empecé a probar estos vinos, hace 2 años, lo primero que me recordaron eran a borgoñas en plan tradicional, antes que a ninguna otra región(burdeos, toscana, bierzo, jumilla...).
    Después he ido viendo varios comentarios en la misma dirección.
    Que conste que estoy a años luz de tus conocimientos en borgoñas, ya que mi bolsillo no me permite comprar los vinos que me gustaría y en murcia no tengo oportunidad de ir a las catas que sí hay en madrid y te permiten probar muchos de estos vinos.
    un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

EuSaenz
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Si yo entiendo de sobra lo que quieres decir, lo que ocurre es que el caso gallego es muy peculiar y existen importantes diferencias entre zonas. Y para qué hablar de Borgoña. Ayer estuve catando vinos de Volnay y esa fama de ser el Chambolle de la Côte de Beune…pues solo en algunos vinos, en otros no parecía Volnay, ni si quiera Borgoña.

En fin, que se trata de animar un poco el debate. Y a pesar de que no te llenaran mucho, creo que en Galicia hay unos cuantos “colleteiros” que merecen la pena.

Saludos, Eugenio

EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

En efecto, Goliardo Caíño va por esos derroteros, como por ejemplo Peña Caballera me parece un Chambolle de Gredos. Y el Goliardo Espadeiro me recuerda a un Crozes-Hermitage.

La verdad que no nos aburrimos, ayer Volnay y hoy Ródano norte, con joyitas como Jamet,Gonon, Gerin, Villard o algún parcelario de Chapouitier. ¿Conocimiento? Ninguno. Pero me lo paso bien catando vinos, te haces una idea de lo que te gusta y lo que no. Esos dos Volnay que cito arriba (Le Moine y Lafon), mejor ni te acerques a ellos. Sin embargo Mitans de Lafarge…una maravilla.

Saludos, Eugenio

Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

De Lafarge sólo he probado el regional, bastante bueno para su nivel. El Mitans lo suele traer Iñaki? a cuanto?
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar