Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden

42 respuestas
    #41
    benitosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Verdades como puños: Al final el vino del abuelo sera bueno

    Ver mensaje de Jose_J

    no estoy en accuerdo,
    el goliardo caiño es un vino typico de la zona atlantico que tenemos y creo que es uno de los ejemplos de nuestro region que puede ayudar a los otros elaboradores a copiar.
    que es cierto es que vosne-romanee es un village goliardo..
    tenemos que empujar a hacer expresion de nuestro suelo no copiar ellos. con tiempo los frances va a copiar nuestro zonas de galicia. tenemos que defender el expresion de nuestro suelo, nuestros vinos, nuestros varidades y que ellos lucha de ser como nuestros vinos... durante años en galicia hemos luchado a ser un ribera del duero, pero no somos. goliardo es uno de los primeros vinos de ser expresion de tierra gallega. los blancos han sido nada mas que copias de vinos de australia, hasta rafa palacios enseño como es expresion gallego..
    aunque no soy gallego, estoy aprendiendo de los maestros viejos como se elabora vinos de aqui con su cariño de su tierra, sin mascar el splendor de la expresion de los uvas nobles y los tierras excellentes.

    #42
    EuSaenz
    en respuesta a benitosantos

    Re: Verdades como puños: Al final el vino del abuelo sera bueno

    Ver mensaje de benitosantos

    Yo creo que Jose_J no ha dicho que Goliardo Caíño sea una copia de un Vosne-Romanée, sino que el estilo de vino le recuerda a los de esa zona, creo que son cosas muy diferentes. A mí me pusieron a ciegas un Goliardo Espadeiro y me recordó a una Syrah de Crozes-Hermitage, y eso no significa que no sea un vino auténtico y expresivo o que no exprese su tierra o variedad. Nadie duda de la propia idiosincrasia de los Goliardos y del trabajo de Rodri, que creo que es modélico, pero creo que se puede decir que un vino te recuerda a otro de una determinada zona sin que por ello signifique que es un vino sin personalidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #43
    Jose_J
    en respuesta a benitosantos

    Re: Verdades como puños: Al final el vino del abuelo sera bueno

    Ver mensaje de benitosantos

    Lo que yo digo es que los tintos gallegos, de rías baixas, que he probado me han recordado más a un borgoña que a cualquier otro vino español, por su excelente acidez, sus aromas especiados......
    en los 2 últimos años, intento probar todo lo nuevo que sale en tintos gallegos, ya que es la zona española por la que siento más interés en estos momentos, igual que Borgoña en vinos extranjeros.
    Otro tanto en blancos, como los de forja de salnes, tu bodega, Do ferreiro.....
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #44
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verdades como puños: Al final el vino del abuelo sera bueno

    Ver mensaje de EuSaenz

    Perfectamente explicado.
    Pero un Crozes de Graillot o uno más sencillo de guigal?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar