Cual es mejor vino?

17 respuestas
    #1
    Elavispamiento

    Cual es mejor vino?

    Un vino que nada mas abrirlo huela a fruta,y te empiece a dar toda su gama de aromas de forma nitida o uno que deba de esperar un tiempo para que se le vayan los olores "raros" y se muestre como es?, Queremos consumo inmediato? o tenemos paciencia con el vino?

    Ejemplo un cirsion es para mi un vino que se expresa desde el minuto 1, y otro como por ejemplo Vall llach necesita de aireacion, aunque despues el vino se eleva y esta estupendo.

    Las bodegas deberian de saber controlar esto mejor?

    #2
    Farna
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Cual es mejor vino?

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Para mí el vino es para beber. Los aromas y las narices fáciles son engañosos.
    Con esto quiero decir que normalmente en boca me gustan los vinos con complejidad, estructura y profundidad, que coincide normalmente con aquellos a que les cuesta abrirse y se van expresando con matices, dejándose disfrutar poco a poco, como en un encuentro.
    No digo que estos otros vinos más aromáticos me desagraden. Puede haberlos que tengan estructura y equilibrio, y entonces me gustan. Se trata de que me guste lo que bebo. Creo que no es bueno esquematizar y poner barreras, algo en lo que estamos empeñados.

    #3
    benitosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Cual es mejor vino?

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Buena pregunta,
    te pregunto otro cosa,
    cual es la mujer mas guapa.
    mujer uno con sus tetas fuera y te invita a stimular desde el primer momento,
    mujer dos, desconde su splendo y tienes que imaginar como es cuando se abre.
    los vinos son iguales, la primera vas a cansar de ella despues del primer impacto y la segunda tiene tus pensamentos hasta el final.

    caual es mejor cirsion o vall llach..

    #4
    Garranxa
    en respuesta a benitosantos

    Re: Cual es mejor vino?

    Ver mensaje de benitosantos

    Tengo que confesarte Benito, quelo de la mujercon las tetas fuera, me ha desarmado, vaya argumento contundente, es como comparar a una chica de esas de play boy, con una dama victoriana con ropa interior de encajes...entodo caso, distintos modos de llegar a lo mismo.

    #5
    Sidarta
    en respuesta a Garranxa

    Re: Cual es mejor vino?

    Ver mensaje de Garranxa

    Muy buena la metáfora de las mujeres...la verdad es que depende del momento no?

    o de la personalidad de cada uno, pero ambos pueden ser buenos según el público o la situación.

    Pero puestos a elegir...me quedo con la paciencia

    salud

    #7
    benitosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Siendo yo mujer

    Ver mensaje de Elavispamiento

    no quiere offenderte in ningun momento, pero para justificar los distintas stylos de vino es el mas sincillo.

    algunos vinos te enseñan cuando sacas el corcho y otro te pone a pensar.

    si elaboramos un vino para el momento de apertura, normalmete no se puede madurar durante muchos años, tenemos que utilizar techinicas enologicas para preperar el vino.

    eg. el vino pasa por quiofano, igual que una persona, y despues de un tiempo se caye igual que una persona..

    si una person se cuida y no pasa por quifano, es possible que no caye.... los vinos son iguales...

    uno es un vino joven para beberlo ya y el otro va a ser bueno ahora y mejor en 20 años, y stupendo en 40..

    #8
    Arrebatos

    Re: Cual es mejor vino?

    En mi modesta opinión el mejor vino es el que emociona, con independencia de que huela a fruta al inicio o sea necesario darle un tiempo para que se exprese. Creo que el planteamiento de la pregunta es erróneo, porque las prisas no son buenas ni siquiera para un vino extrovertido.
    Personalmente me he emocionado tanto con un Marcel Lapierre Morgon o un Rosé d'un Jour del año como con un JJ Prüm Sonnenuhr Riesling Auslesse del 94 o un Château La Conseillante del 96.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar