Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

22 respuestas
    #1
    Elmesias

    Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Este sabado 28 de enero, voy con un amigo a pasar un sabado, espero que muy agradable, a la D.O. Utiel-Requena.
    Mi amigo es neófito en esto de los vinos y quiero ayudarle a aprender.
    Me invitarón a una clase de catas la bodega Chozas Carrascal y me dijeron que podia llevar un acompañante, asi que he organizado un planing para completar el dia:

    9.30 Almuerzo de camino a la bodega en Venta Quemada (Siete Aguas)

    11.00 Curso de cata: Chozas Carrascal nos propone un curso de iniciación a la cata en nuestra finca con motivo del patrón de San Antón. Un curso práctico, ameno y divertido en el que conocerás más acerca del mundo vitivinícola y de nosotros en particular.

    14.00 Comida en El Alambique, Rte de bodegas Torroja. Menú: http://www.rutavino.com/ver/758/3%BA-Men%C3%BA-Enero-2012-Rte-El-Alambique-.html

    16.00 Visita a la bodega Pago de Tharsys

    Al finalizar vuelta a casa que tengo que organizar una cena degustación con quesos, salazones y vinos (algunos de las bodegas que visitamos, si nos gustan, claro)

    P.D: Soy de la Marina Alta por lo que tengo menos de 2 horas de camino, por eso hacemos solo un dia Express.

    ¿Que opinais?
    Para empezar con mi amigo esta bien, no?

    #3
    Elmesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de pepecano

    A ver si los pruebo todos. Es curioso lo del moscatel que hacen en Francia, no lo sabía.
    He mirado en su web y es de la región AOC Saint Jean de Minervois.
    Será un dia intenso pero espero que valga la pena.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    De chozas carrascal a mi me gusta mucho el rosado, eso si a la 2ª copa lo vas a notar, tu mente se vuelve borrosa, jejejejj, pero está muy rico, fresquito siempre que puedo y a cualquier hora.

    #8
    Elmesias

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Me encantó el moscatel francés. El cabernet franc aunque bueno me esperaba algo mas potente en nariz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar