Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

41 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Carmenere-Condor

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Carmenere-Condor

    Claro, lo ideal hubiera sido poner algún Vintage de los 70 o incluso anterior, pero bueno, tampoco podemos quejarnos, la cata fue excepcional y complicada de repetir. Los Fondillones son joyas muy escasas y casi olvidadas, muy pocas catas se hacen de ellos, hace un tiempo participé en una de la UEC muy interesante y alguna cosa hay siempre en Vinoble, pero son vinos muy poco conocidos y que tampoco sé si a las bodegas productoras les interesa promocionar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Diego Pinilla comentó que lamentablemente en Bilbainas no tienen demasiados vinos antiguos porque, a diferencia de otras bodegas de su época, no entró en la estrategia de la bodega en su momento crear un cementerio de botellas. De hecho, comentó que las dos añadas que trajeron, 55 y 82, son botellas que están embotelladas, encorchadas y etiquetadas desde esas fechas y que las tienen en la bodega en las correspondientes cajas de embalaje de la época. Parece ser que los sumilleres sufrieron bastante para descorcharlas, sobre todo las del 55.

    Si te quedaste con las ganas de probar añadas antiguas de Riscal o cosas curiosas de González Byass, deberías plantearte muy seriamente venir al próximo Encuentro Verema :-)

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Unos amigos me comentaron que una botella de Bodegas Bilbaínas Vieja Reserva 1928 que tomaron está entre los más grandes vinos que hayan probado, está claro que es un productor histórico y con muchos vinos grandes, una pena que hayan guardado poco.

    Me es imposible acudir al encuentro, ese mismo lunes tengo una cata en Cantabria y es mucho movimiento en pocos días. Ya me dirás qué tal esas añadas viejas de Riscal, aunque me consta que tú ya has catado más de una, bribón. La semana que viene tenemos por aquí a Antonio Flores con su colección de palmas bajo el brazo, ya os comentaré.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Elavispamiento
    en respuesta a EuSaenz

    Te pido por favor

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que dejes de hablar ahora mismo de vinos como esos, cuanta mas gente sepa de lo emocionantes que son vinos asi mas querran beber... aveces los tesoros los tenemos delante de nosotros y nadie los ve.

    #22
    Rafaedgere

    No soy...

    ... muy aficionado a los Oportos, pero viendo la foto la verdad que a uno le entran ganillas...

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Te pido por favor

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Ya sabes que para bien o para mal el consumo de Oportos (y de Jereces) es minoritario, siendo clave el mercado británico. Hay pocas botellas pero también poca demanda, además los precios de los vinos viejos son muy elevados. Nos está mal que la gente los conozca y los pruebe, además un Tawny de 20 años o un LBV de un gran productor son vinos todavía asequibles y de gran calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar