Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

41 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de ramico

    Mítica añada en especial para vintages es el 1963, una de las grandes junto con 1937 y 1945. No sabía lo del 61 en Portos, ya sabes que además fue una de las históricas en Burdeos. Son vinos mágicos sin duda.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Jlggg

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Jlggg

    Todos lo somos, José Luis. Lo importante es compartir conocimientos y experiencias, al fin y al cabo todos tenemos algo que aportar, eso está claro. Sigue bebiendo todos los Oportos que puedas, ese es el mejor aprendizaje.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo cierto es que en aquellos años no estaba yo tan pendiente de añadas, calidades, zonas o marcas.

    Aquel sumiller nos informaba y nos contaba sobre los vinos de su tierra, casi todas las noches teníamos oportunidad de beber algo nuevo.

    Surgió la oportunidad de probar estas añadas y del que tengo más impronta es de aquel 61 por lo que te comentaba, probamos otros años, excelentes todos, pero no recuerdo que nos fuésemos más allá del 60.

    Lo de Burdeos es así, tan bueno como caro, pero es el 61. Y ojito con el 2009, que veras tú la que va a liar. No te digo las que tengo, porque me vas a decir que no…..

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de ramico

    Pues de Burdeos 2009...no sé, no sé. Cierto es que no he probado nada (¡nada!), pero lei un artículo de Pedro Ballesteros MW (que sabe un rato del tema) y no estaba muy por la añada, la verdad. Bueno, además de los chinos y los rusos, tú también te beberás algo...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Carmenere-Condor
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eu,
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Niepoort. Pienso que para acompañar los cuatro últimos deberían haber puesto dos Vintage anteriores al 2000.
    Creo que hubiera sido un acierto por parte de la organización, hacer honor al vino español; con una cata de Fondillones de Sacristia.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar