Prohibición de empleo de sulfuroso en el vino

29 respuestas
    #1
    Jonatan

    Prohibición de empleo de sulfuroso en el vino

    Alguien ha leído el artículo de Mundovino? Esta normativa que prohibe a nivel europeo su uso es muy grave para el sector. Para empezar o las bodegas cambian barricas cada año ya que no se podrán limpiar con este producto o nos tendremos que acostumbrar a tomar vinos con Brett. O lo que también se podría hacer, emplear virutas como ya están haciendo bodegas para abaratar costes. Esperemos que esta estupidez tenga marcha atrás.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jonatan

    Re: Prohibicion de empleo de sulfuroso en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    No soy ningún experto en enología ni mucho menos, pero casi todos los vinos que hay en el mercado llevan sulfuroso, no? Ya sea por adición al propio vino como conservante o indirectamente porque se usa en la desinfección de barricas. No se, si hubiera otras alternativas más "naturales" me parecería perfecto pero parece ser que no es así. En fin, a ver cómo acaba la cosa porque podría acabar representando una revolución en la elaboración del vino. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Jonatan
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Prohibicion de empleo de sulfuroso en el vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Todos lo llevan con excepción de los vinos que siguen el concepto ecológico a raja tabla. Pero el problema que pasa con este tipo de vinos es que te arriesgas a que una añada te salga bueno y otro no te lo puedas beber (o yo por lo menos que no me gusta el gusto a Brett y de otras contaminaciones).

    #5
    Olaf
    en respuesta a Jonatan

    Re: Prohibicion de empleo de sulfuroso en el vino

    Ver mensaje de Jonatan