¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

38 respuestas
    #1
    Ruben Adan

    ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Como veo que ya hay alguna cata que ha agotado sus plazas, seguro que hay muchos foreros apuntados a la jornada del sábado del 11º Encuentro Verema.

    Confesad a qué catas os habéis apuntado y si queréis indicar por qué habéis elegido esa cata, estaría de lujo para conocernos mejor aún todos.

    - Bodega Herederos del Marqués de Riscal. "Cata vertical de Barón de Chirel y añadas antiguas de Marqués de Riscal". En esta cata se podrá ver la evolución en diferentes añadas del vino más emblemático de los llamados Riojas Modernos, el Barón de Chirel, junto a algunas añadas históricas de Marqués de Riscal. Una buena comparación de la tradición con la modernidad.

    - Bodegas Aalto. "Cata vertical de Aalto PS". A pesar de su juventud, desde la primera añada de 1999, la bodega Aalto ha sabido posicionar sus vinos entre los de mayor prestigio en la Ribera del Duero. Su Aalto PS, bajo la dirección técnica de Mariano García, ha sido objeto de admiración tanto por la crítica especializada como por el público en general, habiendo sido merecedor, en su añada de 2004 del Premio al Mejor Vino del Año en el 7º Encuentro Verema.

    Las añadas a catar serán: Aalto PS 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009. La cata estará dirigida por José Carlos García Vega y Antonio Moral.

    - Bodegas Artadi. "El valor de los grandes vinos: su tierra y sus gentes". Juan Carlos López de Lacalle dirigirá esta cata magistral con diferentes añadas de algunos de sus vinos de Pago más emblemáticos.

    - Cavas Gramona. "Gramona, 50 años de largas crianzas". La cata estará dirigida por Xavier Gramona, quien compartirá "cierta idea de cava" en un viaje por añadas insólitas de esta carismática bodega.

    - Pazo de Señorans, Bodegas Miguel Torres y Bodegas Belondrade. "La importancia del terroir en los vinos blancos en España". Cata vertical de diferentes añadas de los vinos Pazo de Señorans Selección de Añada, Milmanda y Belondrade y Lurton, bajo la dirección de Marisol Bueno, Raúl Bobet y Didier Belondrade.

    - Ceretto Aziende Vitivinicole. "Barolo versus Barbaresco". Ilustrativa cata sobre el comportamiento de la variedad Nebbiolo en estas dos reputadas zonas productivas del Piamonte italiano, a través de diferentes vinos de la bodega Ceretto, importados en exclusiva para España a través de Vilaviniteca. Dirigirá la cata Gian Luca Picca.

    #2
    Javier46
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    A los italianos. Por quien la organiza, porque es atractivo una comparación de barolos con barbarescos y porque es la menos accesible (a priori) fuera de un encuentro en Verema

    #3
    Marcos_MAD
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Pues yo voy por primera vez al encuentro y estoy muy ilusionado.
    Voy con un amigo y los dos elegimos la cata de Riscal porque creo que probar vinos de añadas antiguas es complicado si no es en este tipo de eventos. La propia bodega Riscal me comentó hace poco (traté de comprar unas botellas) que no venden añadas antiguas.
    Estoy seguro que será un fantástico fin de semana.
    Un slaudo

    #4
    terili

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Italianos y gins. ¿Por qué? Por continuar aprendiendo de vinos italianos en los encuentros, como el año pasado aprendí de Juancho Asenjo, y por quién cede los vinos. Gins, por ser gran aficionado al gintonic y sus historias.
    Eso sí, me hubiera apuntado a todas si hubiera podido.

    #5
    Elmesias

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Aalto y gins.

    Aalto porque me encantan los Ribera del Duero, y porque probar tantas añadas de este gran vino para poder comprobar su evolución me parece un lujo.
    Gins porque soy gran aficionado a los gin-tonics, y no de ahora que están de moda sino desde adolescente (Larios con schweppes ;))

    #6
    ToloS

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    En mi primer encuentro voy a la vertical de riscal y al taller gin-vodka. La de aalto era mu segunda opción. Seguro que todo estará brutal. Estoy deseando que llegue el 24F

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Dificil fue la eleccion, si miras de forma separada cada una de la opciones, todas son para un 10.

    Pero como puese ser solo una, la razon de escoger Artadi, ha sido:

    Tengo el concepto de siempre que Artadi es sinonimo de hacer las cosas bien(no digo que las otras no lo hagan bien)

    El año pasado hice As Sortes(blancos y madera) y Barolos. Los cavas no son mis preferidos.

    Los verticales, estan muy bien pero te limitas a un vino. Y en esta cata se dice que diferentes añadas de algunos de sus vinos de Pago más emblemáticos. Y desde luego que buenos los tienen.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿A qué catas de vino paralelas del 11º Encuentro Verema os habéis apuntado?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Yo me he apuntado a la cata de Artadi. Me hacía más gracia la de los Barolos y Barbarescos pero ya estaba llena y la de Artadi tiene también una pinta muy interesante. A ver con qué nos sorprenden. Supongo que algún Pisón caerá, jeje. Y por la tarde me he decidido por el taller de Agustí Torelló, más que nada porque si después aún queda otra cata, lo de los Gin y Vodkas lo encontraba demasiao pal cuerpo. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, es mi primer encuentro. Una pregunta a los que tenéis experiencia en estas cosas. Tengo que llevar al justificante de pago o algo así el primer día o con el DNI ya nos identificarán? Ya me diréis.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar