10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

51 respuestas
    #33
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy buenas Eugenio.

    Yo estoy mas que de acuerdo en que los mejores vinos españoles en esa franja de precio. Pero tambien creo que hay vinos muy correctos y disfrutables, no es para decir que no hay ninguno que comprarias... Un Beryna, Ultreia Sant Jacques, Brunus Rosado, R punto, Volandera, y muchos otros...

    Un saludo

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de Aardvark

    Claro que alguno hay, el Blanco Nieva Pie Franco, Colet Grande Cuvée, Grego garnacha, hay bastantes, pero lo que discutimos aquí -insisto una vez más- es si estamos de acuerdo con una lista que ha formulado un prestigioso profesional. Y yo -insisto una vez más- digo que no.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    juanjus

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Me parece acertado la propuesta pero la diversidad y novedad también interesa, asi como enriquece nuestra experiencia, de los mencionados elegiria el Pazo san Mauro, Prima y tb. el luna berbéride pero me gustaria proponer otras opciones, más creativas y modernas como las siguientes:

    - Manzanilla Gutierrez Colosia
    - Groc, verdejo de cepas prefiloxéricas
    - Gotin del Risc Godello 2010
    - Casta Diva Cosecha Dorada, moscatel seco
    - Picarana, albillo real de la sierra de gredos
    - 30.000 meravedies, garnacha y syrah sobre granito rosa, procedente de cepas viejas en la D.O. Madrid.
    - Rojo y negro, garnacha de alicante
    - Matanegra Roble, cepas viejas de Olmedillo de Roa
    - Bancal, garnacha del Montsant
    - Mestizaje, V.T. el terrerazo

    Gracias por vuestras respuestas

    #36
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, piensas que el consumidor medio español conoce bien los vinos de Jerez? Qué se busca con esa lista? Son los generosos vinos que se consuman cada día o todas las semanas y que acompañen bien a cualquier comida o cena?
    Ya sabes que soy un enamorado de los finos, manzanillas, PX.... pero en una lista así no puedes incluir más de 1 o 2 vinos de esa procedencia y publicarla, no te lo permitirían.
    Saludos

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Carlos, nos estamos yendo una vez más por donde no debemos. La pregunta de este hilo es si estamos de acuerdo o no con una lista y yo digo una y 10.000.000 de veces que no.

    A mí me trae sin cuidado que los vinos tradicionales andaluces se consuman o no, que el gran púbico los conozca o no, de verdad, me trae sin cuidado. Lo único que yo digo es que una lista de los 10 mejores vinos de España por menos de 10 euros sin dos o tres de estos vinos es una lista coja y sin el más mínimo fundamento. Y si a mí me obligaran a cambiarla le diría al que me lo obligara que se la metiera por donde más le guste.

    Por cierto, yo consumo vinos tradicionales andaluces todas las semanas. Ayer, con la cena (un poco de lomo, jamón y chorizo "bellota"), un par de copitas de la manzanilla 32. ¡Viene pletórica!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si lo que preguntas es si estoy de acuerdo con esa lista te diría que no me gusta ninguna lista salvo la mía.
    Una cosa es que tú publiques por aquí tu lista, incluyendo 8 de 10 vinos de Jerez y otra cosa es que te la dejen publicar en un medio, no se si es el caso, con intenciones claras de levantar el mercado. En tu caso no la publicarían y tú te quedarías tan ancho, ya lo sé.
    Suerte la tuya que tienes acceso fácil a la bota, porque en mi caso, sólo he podido probar 2 de las 12 últimas ediciones, por el destierro :).
    Saludos

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    La 32 es fácil de encontrar, seguro que la tienen en Vila. De verdad que viene brutal, puro zumo de flor. Con respecto a lo de las listas está claro que solo estamos 100% de acuerdo con las nuestras, pero es que en este caso no lo estoy en absoluto. Y cuando una lista llega a Verema se somete al juicio de los los que formamos parte de Verema, y en este caso yo soy uno de ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar