10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

51 respuestas
    #17
    Selecta
    en respuesta a Craticuli

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de Craticuli

    Leí el artículo ayer en el periódico, creo que es una lista más, que para mucha gente puede ser un inicio para adentrase en el mundo del vino...creo que en estas cosas siempre hay que sumar, nunca restar...desde luego que hay muchos, buenos y variados vinos por menos de 10 euros...

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Pues sigo sin tenerlo claro tras su explicación, el problema es que esto ha saltado a Verema y aquí yo tengo la caña preparada. Y por mucho que intente explicarse la ausencia de vinos como una Manzanilla pasada Barón, un Amontillado Gran Barquero o un Oloroso Gobernador en una lista de esas características es intolerable.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio. Yo cuando leí el post del blog de Capel, del que soy habitual lector y "comentarista" les puse dos peros: la ausencia de Manzanillas y/o finos, y sobre lo que comentaba de vino con gaseosa, los vinos de aguja. Hoy he entrado aquí y he leído y comentado.

    Sobre ¿qué me parece la no inclusión de esos vinos? No me gusta pero respeto su opinión. El explica el porqué y yo no voy a ser quién va a dudar de sus motivaciones. No lo conozco.

    Y fíjate que yo le pregunté por la no inclusión de finos y manzanillas. En cuanto a olorosos, amontillados no espero nada al respecto, y menos de una lista que parece tener un tono informal. Si pienso en los palos cortados, no tengo ni idea si habrá alguno por ese precio (si lo hay ya sabes que tienes que hacer) encontrarlos sería leerlos en una novela de ciencia ficción.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Lo sé, además tú eres de los defensores de los vinos tradicionales andaluces. Por el resto y como el forero Craticuli ha preguntado por nuestra opinión sobre la lista de marras la mía ha quedado clara: no hay por donde cogerla y bien que lo siento, pues tengo mucho respeto por quien la ha elaborado.

    Por desgracia no hay Palos Cortados que pueden merecer la pena por menos de 10 euros, pero finos, manzanillas, amontillados y algún oloroso, seguro. Y le dan 200.000 vueltas a los vinos que figuran en esa lista, por profundidad, complejidad, prestancia, vejez, originalidad y versatilidad en la mesa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Xgby
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 vinos por menos de 10 euros ¿que os parece la selección?

    Ver mensaje de EuSaenz

    "Como el año que comienza no está para bromas le hemos pedido que nos enumere 10 buenos vinos cuyo coste sea inferior a 10 euros. Cuando había sacado más de 25 y seguía seleccionando botellas le pedimos que se contuviera. Al final nos hizo una selección no sin ciertas dudas."
    Esta es la pregunta que le hace el Sr capel al sumiller.

    Yo no veo que el Sr capel le diga que no mencione ningun vino de Jerez o Montilla.

    Sin ganas de meterme con el sumiller, que como dice Eugenio es un buen profesional, ahi la c.a.g.a.
    Totalmente de acuerdo con Eugenio, si los pocos profesionales que tenemos prefieren recomendar verdejos antes que manzanillas ,finos o PX, apaga y vamonos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar