Buenos DO Jumilla.

17 respuestas
    #1
    Mur24

    Buenos DO Jumilla.

    Buenas tardes. Sigo este foro y esta web en general desde la sombra desde hace un tiempo y gracias a vosotros estoy aprendiendo bastante sobre este mundillo en el que me he iniciado hace poco.
    El caso es que soy murciano y tengo cierto grado de desconocimiento sobre los vinos de mi tierra. Estoy mas puesto en otras DO.

    Tengo familiares fuera de Murcia y siempre sale la discusión de que si por esta zona no se hacen buenos vinos. Por eso me gustaría que me aconsejarais un buen vino que no defraude, entre los 10-20 euros. Es un regalo, y quiero sorprender y demostrar que aquí también se hacen buenos vinos.

    Gracias de antemano!

    #2
    Cotyastor
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    Por 9-10€, tienes un Juan Gil 12 meses. Un vino elaborado con uva monastrell que está riquísimo.

    Por encima de éste, en la misma bodega, hay otro que es el Juan Gil 18 meses, éste te entraria también en el presupuesto, pero yo no lo he probado, así que no opino de lo que no sé ;)

    Perdona por la poca variedad de vinos que te aconsejo, pero si te puedo asegurar que suelen sorprender a mucha gente.

    Saludos!!

    #3
    Bodegasortetes
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    Hola, estoy de acuerdo con el Juan Gil 12 meses, tengo una pequeña tienda de vinos en Jávea y para mi éste vino es uno de mis favoritos.
    Hay otro que también te entraría en el presupuesto , se llama Las Gravas 2007, de Bodegas Casa Castillo.
    Saludos ¡¡

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    De los que yo he probado, te recomiendo igual que Cotyastor, cualquiera de la gama de Juan Gil, tambien ricos, Casa Castillo Las Gravas, Valtosca, Pico Madama y si te quieres tirar un poco mas el rollo tirate sin dudarlo a un Clio, aunque este ya ronda lo 30€.
    Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Uranio
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    Hola
    Mi recomendación es:
    Juan Gil 12 meses,
    Juan Gil 18 meses
    Y por encima del presupuesto Clio.
    El resto de los vinos comentados no los he probado.

    Un saludo.

    #7
    Elmesias

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Coincido con la recomendacion de los Juan Gil (menos de 20€) y del Clio (sobre 30€).
    Tambien podrias incluir los Alto de Luzón.
    Y como no, decirte que aparte de Jumilla también existe la D.O. Yecla.
    Te recomiendo la bodega Castaño:
    - el Castaño Monastrell 2010 (3 eur!!!) y
    - Viña al lado de la casa (sobre 15eur)

    #8
    pepecano
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    Aparte de Jumilla y Yecla tambien esta Bullas, en esta D.O. puedes encontrar vinos interesantes y bien de precio, por ejemplo los de la bodega Molino y Lagares de Bullas, los vinos se llaman Lavia y la variedad es como en sus vecinas la Monastrell y en algun caso junto con la Syrah.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar