Buenos DO Jumilla.

17 respuestas
    #11
    Elavispamiento
    en respuesta a Mur24

    Yo como murciana te recomiendo.

    Ver mensaje de Mur24

    Casa castillo joven
    Castillo de luzon
    Castillo de jumilla joven
    Pacheco seleccion
    Altos del cuco
    Vegardal pie franco
    Carchelo joven
    Carchelo canalizo (creo que ahora es carchelo C)
    Valtosca
    Juan gil 4,12 y 18 meses, todos muy ricos.
    Alceño 4 meses
    Alceño syrah
    divus
    gorgocil
    ndq
    mayoral syrah
    baron de solar
    finca omblancas
    gemina
    Torrecastillo syrah
    y muchos mas...

    si quieres tambien fuera de jumilla hay buenos vinos, el carro, hecula,señorio de barahonda, castallo coleccion,viña al lado de la casa,..que son de yecla y de bullas tienes, el partal o el lavia por ejemplo.

    Pero para mi el podium de murcia es este:

    Casa castillo pie franco.
    Casa Cisca.
    Sintesis.

    Esos 3 vinos para cuando quieras beber algo estupendo :D

    #13
    chini

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Coincido plenamente con copicki en ese Altos de Luzon, realmente bueno.Aunque no me dejaria atras Valtosca, pese a no ser un vino elaborado con la uva mayoritaria de la zona esta tambien muy rico.

    En cualquier caso, lo tienes facil.En Jumilla hay muy buenos vinos.

    ........chini........

    #14
    Mur24
    en respuesta a Mur24

    Re: Buenos DO Jumilla.

    Ver mensaje de Mur24

    Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones. Intentaré ir probando todos los que pueda y en principio me voy a decantar por llevar un Juan Gil 12 meses (en el que varios coincidís) y un Altos de Luzón. Creo que son buenos candidatos para representar a la D.O. Jumilla y no dejarme en mal lugar :D
    Para los que habéis probado ambos, por curiosidad, ¿os decantáis por uno más que otro?

    #15
    Elavispamiento
    en respuesta a Mur24

    Son distintos.

    Ver mensaje de Mur24

    Se da la casualidad que los actuales dueños de juan gil eran tambien co-propietarios de finca luzon, hasta que esta fue vendida a un importante grupo carnico. El altos de luzon no es un 100x100 monastrell , ni tampoco esta tan bueno como en las añadas 2000 y 2001, que para mi era un vino mucho mas profundo y mejor rematado, tal vez la mano de JG se notase hay. Por contra el juan gil 12 meses es monstrell 100x100 y bien rematado, aunque para mi un poco crudo la ultima añada sacada al mercado. La añada del 2004 no ha evolucionado muy bien, la del 2005 esta muy por encima, la 2006 seria la mejor ahora mismo. Pero no dudes de que la 07 08 y 09 tambien le gustara a la gente.

    Si me tengo que mojar por alguno de los dos, te recomiendo el Valtosca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar