Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

21 respuestas
    #1
    Br65

    Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Hola, me llamo Rafa y como diría aquel superlativo comentarista deportivo: "Saludos cordiales".
    Vengo aquí a aprender de vosotros y compartir mi afición por el vino y otros placeres terrenos (excepto uno de ellos ¿no?).
    Soy novatísimo. Se puede decir que tengo el paladar de un mulo, creo que tengo una papila gustativa y que funciona a base de me gusta o no (Respuesta del todo o nada). No he probado nunca vinos especiales, entendiendo por tales aquellos que no encuentras en las vitrinas de una gran superficie y siempre han rondado los 10 euros por botella; preferentemente de la Ribera. En blancos poco recorrido: Algún Rueda (Colagón), Narina ALta y, por supuesto, Fino BAena (Montilla MOriles). LOs espumosos no me tiran y los licores y espirituosos, una copita de vez en cuando.
    Bueno, este es el perfil de este pedazo de sumiller y gourmet, que espero que mejore en este maravilloso foro de os amantes del vino. Espero aprender mucho de vosotros, pero tampoco quiero perder del todo el gusto asalvajado o poco fino que tengo, y encorsetarme en cánones asumidos como dogmas.

    Una preunta ¿Por dónde se empieza?. Gracias a todos.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Br65

    Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Br65

    Lo primero darte la bienvenida a Verema. Aquí todos aprendemos un poco más todos los días, así que sin duda esta parte la vas a tener cubierta.

    Respecto a por dónde empezar, la cosa se complica. He encontrado algo con el buscador de Verema que seguro que te ayuda:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/14256-por-donde-puedo-empezar
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/119522-hola-consejos-para-principiante

    La base de todo es probar, probar y probar, así que si puedes juntarte con algunos amigos o con algún grupo de cata que tengas cerca te ayudará en tu aprendizaje.

    Lo segundo es leas un poco de introducción al mundo del vino o hagas algún curso de cata, pero muy sencillo. Uno de esos que una o dos sesiones te den una buena introducción y listo.

    Gasta dinero en vino, no caigas en errores de comprar un montón de copas, termómetros, abridores y otros accesorios que no puedas beber. Esto te lo digo por experiencia. Ya irás comprando poco a poco todo aquello que necesites.

    De momento todo lo que has probado es muy básico, como es normal, puedes ver aquí un foro dedicado a vinos de buen precio que seguro que te ayuda a saber un poco más de vinos sin acabar con tu economía:

    https://www.verema.com/foro/vinos-con-buena-rcp

    Y pásate por aquí todos los días y verás si sacas de aquí cosas útiles.

    Un saludo
    Dani

    #3
    jacomur
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    ¡Biénvenido!. Has llegado al sitio adecuado. Has hecho lo primero que hay que hacer, inscribirte en Verema. Para conocer de vino solo se necesitan 3 cosas :

    a). Probar todos los vinos que puedas. Vete a ferias, presentaciones, etc.
    b). Comprar y leer libros y revistas especializadas.
    c). Comentar sobre vinos con otros aficionados. Apúntate a algún club de catas.
    En poco tiempo verás tus avances sobre el tema. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Javier46
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    Bienvenido. Por donde se empiexa?^Por el princpio :-)........Como te dicen prueba muchos vinos, comparalalos, siente lo que les une y lo que les separa. prueba, prueba y prueba. Ya lfinal sé tu mismo, aqui no hay dogmas ni verdades absolutas

    #5
    Francescf
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    Bienvenido. No abundan los foreros jienenses :-)

    Respecto a tu pregunta, se empieza, lógicamente, por el principio :-D

    No estaría de más hacer caso a los consejos que te han dado Dani C. y jacomur. Camino del Castillo de Santa Catalina tienes el restaurante Horno de Salvador (https://www.verema.com/restaurantes/14-horno-de-salvador-jaen), donde encontrarás algunos vinos que no se suelen ver en las estanterías de los super ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Jamf
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    Hola:
    Bienvenido, esperemos que lo pases bien, que aprendas de todos estos mucho, ya que saben...y si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar no tienes más que decirlo, desde vino hasta como plantar una viña.

    Un saludo

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    Rafa, buena pregunta. Nos la hacemos todos pero aqui hay mucho material. Cualquier vino que busques seguro está en catados.
    Suerte y bebe sin parar, es bueno.

    @Malditovino

    #8
    pepecano
    en respuesta a Br65

    Re: Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Ver mensaje de Br65

    No te preocupes Rafa, todos empezamos como tu. Sobre todo entrena mucho, cuando digo entrena me refiero a que cates mucho, poco a poco te picara la curiosidad y iras catando cosas que ahora dices que no te tiran mucho.
    Bienvenido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar