Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

21 respuestas
    #1
    Br65

    Presentación de un nuevo forero aficionado al vino

    Hola, me llamo Rafa y como diría aquel superlativo comentarista deportivo: "Saludos cordiales".
    Vengo aquí a aprender de vosotros y compartir mi afición por el vino y otros placeres terrenos (excepto uno de ellos ¿no?).
    Soy novatísimo. Se puede decir que tengo el paladar de un mulo, creo que tengo una papila gustativa y que funciona a base de me gusta o no (Respuesta del todo o nada). No he probado nunca vinos especiales, entendiendo por tales aquellos que no encuentras en las vitrinas de una gran superficie y siempre han rondado los 10 euros por botella; preferentemente de la Ribera. En blancos poco recorrido: Algún Rueda (Colagón), Narina ALta y, por supuesto, Fino BAena (Montilla MOriles). LOs espumosos no me tiran y los licores y espirituosos, una copita de vez en cuando.
    Bueno, este es el perfil de este pedazo de sumiller y gourmet, que espero que mejore en este maravilloso foro de os amantes del vino. Espero aprender mucho de vosotros, pero tampoco quiero perder del todo el gusto asalvajado o poco fino que tengo, y encorsetarme en cánones asumidos como dogmas.

    Una preunta ¿Por dónde se empieza?. Gracias a todos.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Br65

    Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Br65

    Lo primero darte la bienvenida a Verema. Aquí todos aprendemos un poco más todos los días, así que sin duda esta parte la vas a tener cubierta.

    Respecto a por dónde empezar, la cosa se complica. He encontrado algo con el buscador de Verema que seguro que te ayuda:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/14256-por-donde-puedo-empezar
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/119522-hola-consejos-para-principiante

    La base de todo es probar, probar y probar, así que si puedes juntarte con algunos amigos o con algún grupo de cata que tengas cerca te ayudará en tu aprendizaje.