Recomendación de un vino de Jerez

8 respuestas
    #1
    Cotyastor

    Recomendación de un vino de Jerez

    Muy buenas a todos,

    Hace relativamente poco, hicimos una cata en la qual me llevé una muy muy grata sorpresa. Se puede decir que en mi cabeza existe una curiosidad vínica más, la de los vinos de Jerez. Catamos un Jerez (el cual no recuerdo el nombre, pero la gente que ya lo conocia insistia que no era muy caro,algo así como 10€) y el espectáculo aromático y los regusto a tostado era para llorar. Para rondar los 20%, yo no los notaba, es más, me atreveria a decir que con según que tintos he notado más el etanol. Orgasmos vínicos a parte, me remito a vosotros para que me recomendeis un vino de Jerez con una buena RCP, y a ser posible, fácil de encontrar.
    Por otra parte, sé que para gustos los colores, pero no seria la primera vez que oigo que alguien explica su experiencia maridando un vino de Jerez con una buena paletilla ibérica. Lo habeis probado?

    Gracias, y un saludo a todos!!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Recomendación de un vino de Jerez

    Ver mensaje de Cotyastor

    Bueno, pues entonces bienvenido al lado oscuro de la fuerza, los vinos tradicionales andaluces (Jerez, Sanlúcar, El Puerto, Montilla-Moriles) están entre los más grandes del mundo. Lo complicado no es recomendar un vino de esta zona que tenga buena RCP, lo que resulta enormemente complicado es precisamente lo contrario.

    En finos y manzanillas tienes una serie de básicos de enorme calidad y precio inigualable como La Ina, Tío Pepe, Inocente, Alvear CB, Gran Barquero, San León, La Guita, La Goya, Pasada Barón o Solear, con precios entre 5 y 10 euros. Subiendo un poco solo en precio y mucho en calidad (merece totalmente la pena el sobreprecio) tienes finos como Macharnudo Alto, Antique o La Panesa y manzanillas como Navazos, Barbadillo en rama, Sacristía AB, Pastrana o San León Reserva de Familia.

    Entrando en el apasionante mundo de los amontillados (vinos con toda la magia de la crianza biológica y con toda la complejidad de la oxidativa) tienes joyas a precio de risa como Gran Barquero, Viña AB, Del Príncipe, Argüeso, Escuadrilla o NPU y en los olorosos (vinos de pura crianza oxidativa) tienes Gobernador o Villapanés, Don Nuño, Rio Viejo o Maestro Sierra 15 años.

    Los Palos Cortados y los vinos viejos (VOS y VORS) los vamos dejando para el momento que quieras profundizar más, con esto de momento tienes para ir entreteniéndote. Ah, y para mi gusto no hay nada mejor que un limpio, aromático, graso y veteado “bellota” con una manzanilla en rama.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Cotyastor
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación de un vino de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    Todo un privilegio tanta información al respecto!! voy a ir pasito a pasito y me voy a entretener en organizarme un poco la lista! La "guitarra" me la traen en próxima martes de Huelva, así que de esa lista saldrá un candidato para el dia que la afinemos. Viva la fuerza oscura! ;)

    Contaré experiencias al respecto.

    Un cordial saludo!

    #6
    Javierchu Cai
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Recomendación de un vino de Jerez

    Ver mensaje de Cotyastor

    A mi me encanta la San León Reserva de Familia, espectacular. También me encanta como marida con el jamón, pero en esos casos yo me quedaría con la San León a secas, para que no haya una guerra de titanes entre el jamón y el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar