Vinos para estas Navidades 2011

36 respuestas
    #25
    Nmontaner
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    esto para mi sería una opción muy interesante:

    - Menos de 10€
    - Blancos: Les Sorts Blanc (barrica), Orto blanc (lías), De Muller Chardonnay (barrica), Blanco Pie Nieva (joven), Mas d´en Compte
    - Tintos: Barbazul (Cádiz), L´equilibrista (catalunya), Altún crianza (Rioja), Artuke MC (Rioja), Ipsis criança (Tarragona), Les Cousins l´Inconscient (Priorat)
    - Espumosos: Castell del Remei Brut.
    - Dulces y generosos: Pastrana Manzanilla pasada, De Muller Rancio seco, Tío Pepe Fino, Canasta Cream.
    -Menos de 20€:
    -Blancos: Nora da neve, Eixaders, Organza, Allende, Dido blanc, Macizo, Sasso Parera, Petrea, Pardas Xarel·lo, Chardonnay Augustus.
    -Tintos: Matsu el Viejo, Venta del puerto nº12, Garum, Oliver Conti Carlota, Mas Irene Pares Balta, Finca Valdelagua, santa Rosa reserva...
    -espuma: Perles Roses
    -Dulces y generosos: Manzanilla san leon reserva de la familia, Lustau Palo Cortado peninsula, Coquinero Fino amontillado...

    Feliz navidad! y mejor 2012

    #27
    Cotyastor
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Nmontaner

    Pues puede ser que no sea DO Penedés si, será DO Catalunya,no? Tampoco seria la primera que se desvincula para ir más a su bola jeje. Lo que si sé seguro es que es de la zona de l'alt Penedés y la uva procede de cultivo ecológico.

    Lo compro en el distrito de Sant Andreu, en una vinoteca que hay cerca del mercado. Ronda los 13€.

    Buenas fiestas!!

    #28
    Elmesias
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Nmontaner

    Gracias, buena lista.
    Con respecto al vino Barbazul, el sabado pasado lo probé despues de ver tus notas de cata aquí en Verema.
    En el restaurante de mi pueblo (muy buenos amigos mios) lo acababan de traer nuevo y me llamó la atención su procedencia (Cadiz) y su graduación (15%), asi que entré en verema, vi las puntuaciones y me animé a probarlo.
    Cayó una botella entre 2 con unos esclatasangs (lactarius sanguifluus) con higado, patatas y salsa de tomate.
    La verdad es que en nariz era muy mineral (mina de lapiz) y en boca me dijo poco. Y la acidez final (problablemente de la Shirah) no estaba muy bien ensamblada. Sinceramente me esperaba mas de el.
    Lo unico destacable EMHO, la graduación perfectamente ensamblada y las notas minerales que personalmente me gustan.
    Pero bueno, esto es lo bonito del vino: probar, disfrutar y luego comentar... y luego vuelta a empezar ;)

    #29
    Nmontaner
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Cotyastor

    No s´çe si recuerdo mal pero creo que no están amparados por ninguna DO sinó que son un vino de El Papiol o rodalies que salen como vino de mesa, está muy muy rico!

    Salut!

    #30
    Nmontaner
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Cotyastor

    No sé si recuerdo mal pero creo que no están amparados por ninguna DO sinó que son un vino de El Papiol o rodalies que salen como vino de mesa, está muy muy rico!

    Salut!

    #31
    Nmontaner
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    Supòngo que dependerá un poco de cada botella y su evolución, si ves mi notas d ecatas la primera evidencia lo mismo que comentas tú, pero en la segunda me sorprendió grtamente pues no mostraba arista ninguna.

    Sea como fuere para mi Barbazul cuesta menos de lo que vale.

    Un abrazo.

    PD: si te gustan los vinos de la zona te recomiendo que pruebes Samaruco y Garum.

    #32
    Cotyastor
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vinos para estas Navidades 2011

    Ver mensaje de Nmontaner

    Sí, eso era antes. Era el conocido Celler Minguet, y estaba por el Papiol. Ahora han hecho una bodega en el Alt Penedés (St. Llorenç d'Hortons) que es donde también tienen las viñas. Celler Minguet sigue constando en la etiqueta, pero ya se les conoce más como Finca Parera. El enólogo en cuestión,Rubén Parera estudió en mi facultad y por eso fuimos en una visita a su bodega. Tiene cosas muy ricas!

    PD: Siento entrometerme donde no me llaman,y para gustos los colores, pero a mi el Barbazul tampoco me gustó. Así que no me queda otra que probar con el Samaruco y el Garum ;). Donde se pueden encontrar?

    Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar