Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

25 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Xavibcn

Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

Ver mensaje de Xavibcn

Comprendo lo que quieres decir, al fin y al cabo en Rioja hay mucho vino sin personalidad y de calidad bastante baja elaborado bajo los patrones clásicos, nada que ver con las botellas míticas que citamos.

De todas formas eso de que han bajado la cotización….desde que los cultos y adinerados “wine geeks” neoyorquinos han descubierto el Rioja viejo, los precios han subido de forma exponencial, indaga y verás lo que se empieza a pagar por las grandes añadas de, por ejemplo, Imperial y Viña Real. O mira lo que han subido las añadas viejas de Tondonia/Bosconia…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Xavibcn
    en respuesta a EuSaenz

Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

Ver mensaje de EuSaenz

Yo soy más de la opinión que los americanos lo que quieren son Clos Erasmus, Laurel, Clos Mogador, Dofí, Ermita, Pingus, Flor de Pingus, Viña del Pisón, Remírez de Gamuza Gran Reserva 2004 etc. sólo hay que mirar la revista Wine Spectator (que al fin y al cabo es la que siguen) y verás que vinos españoles con 99 y 100 puntos son estos.
    No encontraremos ningún clásico dentro de esta puntuación, y Parker es la referencia mundial en el vino.

Por ejemplo, a ver quién podría conseguir comprar en España 5 botellas de Clos Erasmus (99 Parker), el 99% de la producción se la llevan los americanos por ejemplo.

Los otros comprados de estos grandes vinos (y también los franceses) son los Chinos, por lo que aquí nos queda entre poco y nada...

Por suerte, de Ermita he podido conseguir alguno, y tengo un Clos Erasmus 2008 (que me costó obtenerlo).

EuSaenz
    en respuesta a Xavibcn

Ver mensaje de Xavibcn

Que va, que va, el Rioja viejo está gustando mucho por ciertos círculos americanos, allí no todo es Parker, hay gente con buen gusto y muchos dólares. Y me consta que a muchos productores de Borgoña también les encantan. Cualquier bebedor de vinos sensible, culto e inteligente gustará de los grandes Riojas viejos.

Vamos, que ojala los americanos se lleven todo el Clos Erasmus y nos dejen el Imperial del 47 para nosotros…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

gavelar
    en respuesta a Xavibcn

Ver mensaje de Xavibcn

Eso,eso fuera los clasicos darmelos a mi que ya me los bebo yo (me sacrifico), espero que los pocos clasicos que existen en rioja, tondonia, Cvne, no sucumban a la moda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar