Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Antes de que caigan las campanadas despedirse con algo apabullante de pasas y picante, de alto tono en nariz, bastante dulce, maduro, aroma de regaliz, palo de canela en boca con ganas, de las cosas únicas que quedan todavia en esta frontera.
    Aprendes a masticar. Te enseña alguna treta aromática, se expande en los pulmones y lo despides como una bocanada de veguero, un humo nervioso, dulce, terrible.
    Es un ejercicio facila incluso.

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Es el de Williams & Humbert? La verdad que es un vino fantástico y de muy buen nivel, como el Amontillado Jalifa. Creo que tienen en la bodega existencias de jereces de añada (olorosos y palos cortados) desde hace muchos años, botellas que venden a cuentagotas en subastas en Londres. Sería interesante poder probar alguna.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Ver mensaje de EuSaenz

    Afirmativo y de acuerdo con lo que dices. El Jalifa es otro tambien para dar la vuelta al ruedo. Tomamos otro tambien de Hidalgo Privilegio y el Wellington VORS que estan insuperables.
    De estos de W&H hay tienda en la bodega?

    @Malditovino

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buena sesión jerezana, Privilegio 1860 de Emilio Hidalgo es una de sus soleras fundacionales y una auténtica bomba. Me temo que esas añadas de W&H son inaccesibles, se embotella algo para subastas y creo que alguna botella hay suelta en ciertas tiendas de aeropuertos (Londres), por ahí puedes investigar. Como mucho intentar acceder a una cata, pero en esta bodega no conozco a nadie.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues han llegado via Londres desde luego los vinos estos junto a unos SA Barossa de la petite shiraz
    y un Barbeito que gustó a rabiar. Alguna rareza de SaintJoseph que volvió a gustarme un Sotanum muy gordito y elocuente como los de esta parte del Ródano.

    @Malditovino

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En efecto, los vinos que citas de W&H son relativamente sencillos de conseguir, incluso los hay en el Club del Gourmet del ECI que más cerca tengo de casa, pero a los vinos que me estoy refiriendo en cuanto a su exclusividad son a la colección de añadas que atesoran y que solamente son embotelladas para subastas, creo que guardan desde 1920. El Jerez de añada suena un poco a anacronismo pues si hay un legado jerezano al vino mundial es el método de soleras y criaderas, en cualquier caso se trata de algo muy interesante y que bien elaborado tiene muchas cosas que aportar. González Byass y Tradición también embotellan jereces de añada.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar