Botellas de vino guardadas para Noche Buena

32 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Se acerca la Navidad y tanto los creyentes como los no creyentes empezamos a hacer planes sobre la cena y las botellas a degustar, las mias son:

    Clos de la Coulée de Serrant 2008 y Sketch para entrantes y marisco
    Château Mouton-Rothschild 2001 con paletilla de cordero al horno

    Es el primer año que elegimos vinos franceses para pasar esta noche tan entrañable, quitando del sketch.
    Un saludo y a disfrutar.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No sé, permitame que discrepe... Con el Coulée Serrant y el Rothschild de maridaje nada, a solas, la cogeria buena pero disfrutando de los vinos, pero en fin, quienes no soportan la soledad tienen la otra opción.
    Que los disfrute.

    @Malditovino

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de pepecano

    El coulee lo quería para antes, de empezar a cenar, con algún aperitivo, pero mas bien solo.
    Gracias por la recomendación de guardarlo, de aquí a la cena me lo pensaré ya que en un principio, no estaba previsto, ha sido adquisición de ultima hora.
    Un saludo

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los tengo ya unos años y no creo que me pueda aguantar mas, se me ha metido en la cabeza que esa noche cae el Mouton-Rothschild y caerá, es el primero que voy a probar en mi vida y quizás el último mas que nada por su precio, estoy seguro que sabré sacarle partido, jejeje.
    Un saludo.

    #6
    Cesariuf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo cumplo los cuarenta el 22.Tengo dos vinos Italianos algo de tiempo ya en casa, la idea es compartirlo con mi chica y disfrutarlo en el sillon tranquilito y sin prisas(si acaso con un poco queso y jamon).No estoy seguro de cual abrir Sassiscaia 2002 o Tignanello 2001.
    El Sassiscaia lo probe hace unos dos años y ya me emociono,el Tignanello no lo he probado.

    Para noche buena es probable que tire de algun Albarinño para el marisco y seguro de un Clos Antonia 2005(ya le toka) para la posible cremita de Carabineros, mas alguna entradita mas.Para plato fuerte no se si caera un Cochinillo asaito,Paletilla, o bien una Lubinita al Horno, nos preperae mi suegro lo que vea, tengo preparado un Santa Rosa 2002 para esa noche.

    Un saludo

    #7
    Leiva
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Cesariuf

    Que cansinos somos con el santa rosa yo A casa
    De mis suegros llevo un magnum del 04 y estoy deseando que el pánfilo del cuñao
    Enterao diga algo que le planto el coto y me doblo el Sta. Rosa yo solo con mi mujer
    Para Navidad vienen mis hermanos y en el restaurante nos dejan llevar el vino yo llevare un nido ya que hay que clebrar

    Felices paisano

    #8
    Smiorgan

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Yo acabo de terminar de perfilar hoy mismo el menú para la cena de nochebuena y la comida de navidad.
    Los vinos de nochebuena serán:
    Domaine Philippe Delesvaux Coteaux du Layon St. Aubin 2010 para unos entrantes con predominio dulzón y graso.
    Zárate Balado 2009 para el marisco.
    Domaine Jean Pillot Santenay Les Champs Claude 2004 para el pato.
    Palma Blanca Edición Oro para los postres
    Champagne Roger Coulon Grande Tradition Premier Cru para los brindis.

    El día de navidad:
    Domaine Gérard Vuillen Chablis 2008 para el marisco
    Viña Hermosa Selección de Familia Reserva 2001 para la carne
    Dulce Cristal-lí para los postres

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar