Botellas de vino guardadas para Noche Buena

32 respuestas
    #26
    Cesariuf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo hace unos meses probemos un Baron de esa añada en una cata del grupo,la botella la abrimos como tres horas antes de probarlo, no habia despertado ni un apize, lo comente con otro forero, me comento que le paso lo mismo pero que al dia siguiente astaba de fabula.....nosotros no lo disfrutamos nada ni en nariz ni en boca cerradisimo, dormidito estaba el amigo.......igual seria conveniente que lo abrieras un dia antes.....

    Bueno que disfruteis y que te salga una magnifica botella.....

    Un saludo

    #27
    Cesariuf
    en respuesta a Leiva

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Leiva

    Pues si tienes rozon pero ya sabes La Terrate es la Terreta!! De esa añada me queda una que no la abrire asta dentro de unos años. Yo de ti no lo degollaba al Jovenzuelo....no te dara pena............ja,ja,ja,ja,

    A mi por mi parte el cuñaooo es de los que entiende y arrima el hombro.......

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hola,

    Gracias por el consejo Cesar :)

    Me quedan 3 botellas de ese vino.

    Lo que haré será llevarme otro tinto bueno menos viejo de repuesto por si éste anda muy cerrado y, si es así, lo dejamos abierto para el día de Navidad. La suerte de estas fechas es que hace fresco, en casa de mis padres se está a 14-15º (salvo en zonas climatizadas) y no hace falta ni cuidar temperatura ni nada para dejar la botella abierta.

    Quiero abrirla allí aunque sea 2 horas antes de la cena por el ritual... como te digo, si observo esa cerrazón, la dejamos apartada para el día 25 y abrimos un Mauro VS/Parcela El Nogal/Clos Mogador o similares para la carne.

    Gracias y que disfrutes tú también con salud y en buena armonía esos grandes vinos que tienes preparados :D

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Leiva
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Cesariuf

    La verdad es que yo últimamente busco un vino de comprar
    Y beber ,una hora de decantación y prou
    La ultima experiencia con un bordón del 71 me toco mucho los
    ... Una botella decantada 36 horas antes y te mpieza a decir quien es
    En la ultima copa.

    Además voy a la mía ne estoy bebiendo Sta. Rosas del 2005 y oye losestoy disfrutando
    Y sequets del 09 igual.

    Además como siga este calor los de la terrera cenamos en nochebuena con
    Limón granizado que barbaridad

    #31
    Cesariuf
    en respuesta a Leiva

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Leiva

    Que maravilla ese seque me encanto ...2009!!..........pues si hace poco frio.........pesaoooo con el Santa!!!.ja,ja,ja,

    Abra que cambiar el menu por ensaladitas fresquitas...........

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Javier46

    Re: Botellas de vino guardadas para Noche Buena

    Ver mensaje de Javier46

    Lo que pasa es que como a mi el Coto no me apaña demasiado siempre acabo sacando alguna cosa apañadica. Una de las últimas veces se me ocurrió sacar un Ultreia St Jacques 2008 y un poco más y no lo pruebo ;) Entender no entienden demasiado y nunca te dirán si el vino (o la comida) estaban buenos (no les debe gustar cómo cocino :-S ) pero tragar tragan que no veas. En fin, paciencia. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar