De vinos (Tenteniguada "classics"): Acabamos de abrir Volcan 2011 de listán negro -Elias Santos- Impresionante

5 respuestas
    PedroCarroquino

De vinos (Tenteniguada "classics"): Acabamos de abrir Volcan 2011 de listán negro -Elias Santos- Impresionante

Un vinazo recien montadito, embotellado, a gusto del consumidor de cosas buenas y baratas, ya, pero ya. Qué vino
    más rico. Hemos aparcado el Remirez de Ganuza para disfrutar de este ejemplar recien entrado en nuestros dominios.
    Fantastica la labor de este Elias. Y ahora solo estamos disfrutanmdo de la velada con la copa en la mano, sin maridaje, a punto de que llueva, pasando la tarde...Y no les cuento del listan blanco...
    Pero otro dia.
    Sigan con sus vinos que dice el sabio.

@Malditovino

Pirín
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: De vinos (Tenteniguada "classics"): Acabamos de abrir Volcan 2011 de listán negro -Elias Santos- Impresionante

Ver mensaje de PedroCarroquino

Yo estos últimos días me he reconciliado con nuestra Listan Negro, la verdad q se están haciendo muy bien las cosas por aquí. Siempre he oido q la listán es una uva menor y ahora me doy cuenta q no es asi, sino q quizá eran malas las manos q elaboraban pero q con personas cualificadas es una uva con un grandísimo potencial. Por ejemplo en Suertes del Marqués con su Esquilón 2010 (magnífico), su Candio y sobre todos el Tajinaste vendimia seleccionada 2009, donde la listan negro (100%) está elevada a la máxima potencia. Para mi q elaboro algo de vino (antigüamente con el nombre de Fuentecilla) es un orgullo ver como nuestra uva autóctona realmente puede estar al nivel de cualquier uva foranea.

PedroCarroquino
    en respuesta a Pirín

Re: De vinos (Tenteniguada "classics"): Acabamos de abrir Volcan 2011 de listán negro -Elias Santos- Impresionante

Ver mensaje de Pirín

Efectivamente. Está en un resurgir, bueno, digamos, se está consolidando como una uva indispensable en el juego varietal de todo el continente (islas + metropoli). Lo que se pretende es darle el tratamiendo adecuado. Hacer vino con ella. A mí cada dia me gusta mas y especialmente despues de vinos que hemos bebido de excelente calidad

@Malditovino

Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

tengo que resetear mis preferencias. Me acaban de regalar vino de Monje y Agala no se si quieren mi opinion del tema canarias qué islas mas bonitas son

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar