Jay Miller deja el Wine Advocate?

224 respuestas
    #65
    frederic
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Álvaro pues te diré q ni me habia dado cuenta de la hora hasta q tú no me la has comentado, pues me pareció tan interesante este hilo q me lo leí todo y después me puse a comentar lo q me pareció más importante, -a mi entender-, y esperemos q el Mr. Neil y el Sr. Pancho Campo hagan la mejor publicidad de la gran calidad de nuestros vinos en todo el mundo, q creo q así lo harán, siempre con

    #66
    Paco Higón
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Bueno, esto es un foro de debate... así que a mi sí me parece un buen sitio....

    Estados Unidos, que es donde verdaderamente influye Parker es el tercero... detrás de Alemania y de Reino Unido.... así que me estás dando la razón en cuanto al impacto de Miller en el aumento de las exportaciones... Además, sin datos sobre si las exportaciones que más han crecido corresponden a las D.O. catadas por Miller esos números no indican nada. Por otra parte Parker no debería pintar nada en el despegue reciente ya que él y/o alguno de sus colaboradores llevan comentando algo sobre vinos españoles desde mucho antes de que las exportaciones de vino a los EE.UU. despegaran.

    Por otra parte entre los países con mayor crecimiento en cifras absolutas encontramos China, pecisamente donde Pancho ha estado insistiendo más y los países Europeos donde bajo su condición de Master of Wine y con eventos como Wine Future o la Conferencia sobre cambio climático ha conseguido que se hable y mucho de España y de sus vinos... Así que sigo discrepando....

    Salut

    #67
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, pues discrepemos pues... no pasa res! para eso estamos, no? evidentemente todo se puede analizar más en profundidad (no seré yo quien intente dar lecciones de nada, y menos a un catedrático de economía, que me crujessssss) jaja.

    Tampoco habrá que achacar sólo el trabajo (encomiable) de Pancho Campo al aumento de las exportaciones de vino en China, no? en fin. Todo tiene un análisis y ninguno está carente de razón.

    un abrazo.

    #70
    Garranxa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    No es cierto que Parker influya solo en el mercado americano, en Alemania, los grandes importadores compran en función de Parker. Y si te interesan datos,te los doy por privado. Y en Suiza idem, y en Austria idem, lo primero que te piden en Austria para hacerte una orden son las últimas notas Parker. Pero en Alemania, es impresionante la relación pedidos-notas.

    Tienes alguna importadora - en concreto creo que la más importante en Alemania - que estructura su base de datos, entre otros, por puntuación Parker.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar