Jay Miller deja el Wine Advocate?

224 respuestas
    #89
    exclusiv
    en respuesta a javierm

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de javierm

    La verdad que Miller cese su actividad es una muy mal noticia para el sector en general. Muchisimas bodegas vieron sus vinos regados con generosas puntuaciones a lo largo de los casi seis o siete ultimos años. Cobrando o no, Miller hizo y dijo mucho en favor de muchos vinos y bodegas Españolas practicamente desconocidas, y que sin él jamás nadie en los mercados exteriores los hubiera tenido en cuenta. Muchas de estas bodegas, algunas pequeñas y otras mas grandes, crecieron al amparo de esta corriente puntuadora, y la prueba es que en numerosos casos sus producciones se destinan exclusivamente a dichos mercados que atienden y se rigen sobre manera sobre dichas puntuaciones. ¿volveremos a ver un Jumilla con 100 puntos?... yo creo que nunca..
    Me parece que para muchos...the party it's over.

    #90
    Albradu
    en respuesta a javierm

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de javierm

    En ningún caso quiero poner en duda la preparación y profesionalidad de Pancho Campo y de su título de Master of Wine, pero hace algún tiempo también hubo rumores con algún problema en Dubai y con la justicia; ahora esto... empiezo a entender a la gente que tiene dudas sobre él.

    #91
    Olaf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sin duda tienes razón, lo que mas entra aqui en Alemania de España, son graneles, vinos de 1-3€ la botella para supermercados, en los que Parker poco importa.
    Yo no soy importador, pero como consumidor, observo las tiendas y en lo que a vino de calidad respecta, si que siguen a Parker bastante, casi todas las tiendas tienen las puntuaciones al lado del precio al mas puro estilo americano. A los alemanes les encanta que les digan lo que es bueno o no, son grandes fans de los tests de calidad, hay revistas que se dedican a probar productos y dar puntuaciones (sobre cualquier cosa). Nadie se compra aqui unos neumáticos para el coche sin comprobar antes que han sacado una nota decente en el test de ADAC.
    Por cierto, parece que en EEUU se está poniendo de moda todo lo contrario, las tiendas sin puntos:
    http://www.drvino.com/2011/11/03/wine-shops-no-scores/ (uy, perdón, parece que en el enlace también hay una mencion al jumillagate)

    #92
    Garranxa
    en respuesta a exclusiv

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de exclusiv

    Por desgracia , para España, pronto pasaremos a ser la China europea, es decir, simple mano de obra muy muy barata, cuanto más nos hundan mejor. Así luego implantaran fábricas y multinacionales y trabajremos por cuatro perras y viviremos como hace 50 años. A eso vamos, con el beneplacito de la inteligencia española.
    El único problema que le veo es que entonces, el poder consumidor se verá relegado, y Alemania o Francia ya nopodrán importar y vendernos todo lo que nos venden, pero teniedno en cuenta que producirán muchísimo más barato,podrán vender a otros paises emergentes de la unión o fuera de ella. Yo de economía nimu!!!no me hagais caso, pero a este paso, me veo poniendo tuercas en una línea de una alemana de automóviles, por diez euros al día, y si solo puedo comer bocatas de salchichón de burra, pues vas y me apaño.(Aunque no solo me veo a mi, veo a muchísimos millones más en la línea de producción...ahh!!! y trabajando 12 horas diarias y si te quejas te despido, y por supuesto , las vaciones cuando te mueras...que tampoco va a ser muy tarde, porque como la SS será solo para los muy muy pobres, o con co-pago, al 90% para el que se ponga enfermo y 10% para la salud pública, y los medicamentos te los venderán a precio de carne de Kobe, pues ala).

    #93
    Pyafm
    en respuesta a exclusiv

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de exclusiv

    Lo has escrito claro y no puedo más que suscribirlo...
    Como he dicho en otro hilo.¿Quijotismo ó Envidia?
    Malo lo primero y peor lo segundo.

    #94
    Garranxa
    en respuesta a Pyafm

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Pyafm

    De todo un poco, como ya puse en mi artículo sobre ésto ayer en el blog, hay de todo: Quijotismo adornado de aburrimiento - quien se aburre el gato peina decimos por acá.-También Envidia disfrazada de Quijotismo, que ya se sabe que el pueblo español es envidioso, eso lo veo y siempre en las comidillas del pueblo, las señoras esas que ven belén Esteban en la tienda del pueblo de comestibles hablando de todo, pues eso, cuando a alguien le va bien las cosas (Y no les cae bien), es suerte, cachufleta suerte...nunca llegarán a creer que es que se ha esforzado más que los demás, o que es simplemente más inteligente. Lo mismo le pasa a gente muy preparada, vamos, que es un malgeneral. Lo de losdemás - si me caen gordos .- siempre es chanchullería, suerte o malas artes.
    Y luego muchos intereses, no seamos inocentes de nuevo, no puedo dejar de pensar que detrás de ésto hay mucho dinero en juego, evidentemente. Nadie mueve un solo hilo sin dinero por medio, no creo en los santos , católicos y apostólicos, y en los Quijotes angelicales desinteresados no creo que creyera ni Cervantes. Y además, cuando alguien se me presenta de esa guisa, desconfio y desconfio mucho. Trabajé más de 25 años en una entidad finaciera, he visto demasiadas cosas para creer que hay alguien completamente capaz de ser un angel San Quijote de la guarda. Cuando has visto hermanos amenazarse de muerte por 2000 euros de herencia, a empresarios despedir a sus empleadas porque no les hacían muchísimo, pero muchísimo caso, y encima jactarse de ello, a directores amañar préstamos para sacarse un pisito etc etc, acabas por pensar que la raza humana es digna de ser querida, pero no por mucho amarla, dejar que te sise la cartera. Aquí hay mucha cartera en juego, ni malos ni buenos, ni comanches ni vaqueros, ni blanco ni negro. De todasmaneras, yo en el blog dejo clara mispostura, que es la de alguien que ha vivido de cerca el tema de las catas con Jay Miller. Y punto pelota.

    #96
    javierm
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Del articulo de Ryan Opaz voy a sacar una frase cuando habla de Pancho, aunque ya se que esta fuera de contexto: "I’m a bit envious actually. I wish I cared less about wine, and was more cut throat."

    Por lo menos el lo dice claramente, la envidia se respira por todos lados en este tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar