Vinos del Bierzo en ElMundoVino

40 respuestas
    #25
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Interesante debate. Lanzo la pregunta: si fuera una persona que estoy empezando en el mundo del vino y me encuentro este hilo ¿debería desechar cualquier guía? Y digo esto, porque por falta de bagaje ¿cómo puedo sacar el trigo de la paja si no sé qué es una cosa y la otra?

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Si fueras alguien que empieza en el mundo del vino (entendiendo por ello empezando a beber vino con cierto aprecio por lo que uno toma, no beber por beber...), te diría dos cosas:

    - No deseches ninguna guía pero mejor no tomes como dogma de fé ninguna de ellas.

    - Bebe y prueba todo lo que puedas con calma y sin prisas.

    Lo demás creo que es cuestión de tiempo (el formarte un criterio, el irle dándole la vuelta, el retornar a un punto anterior, el avanzar 2-3 escalones,...)... dándonos cuenta que en el tema del vino 2+2 no siempre son 4 y sabiendo que catar y catar no es condición suficiente pero sí necesaria para tener cada vez más un criterio personal y un conocimiento más profundo sobre el asunto que nos ocupa.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Xgby
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Yo solo conozco la guia Penin, sin ganas de desmerecer al Senor Penin, la guia deja bastante que desear.
    Como cata el Senor Penin es un misterio para mi.
    Lo mejor cuando quieras comprar un vino miras en la web del Mundo Vino, tambien puedes mirar en Verema, la seccion de catas. La mejor opcion es preguntar a nuestros contertulios en Verema, saben de vinos y ademas los pagan que es lo mas importante.

    #29
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Xgby

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Xgby

    Si escribo figuradamente. Yo lo que cuestiono es porqué, y perdón por la redundancia, se cuestiona ésta o aquella guía. ¿Porqué me cuestiono la guía y no a un veremero? Y no quiero pasar por ontológico (aunque lo parezca).

    #30
    Xgby
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    La opinion de un forero es tan valida o tan mala como la de cualquier guia. Pero aqui te van a contestar 50 personas que aman al vino, que no tienen ningun interes con el vino en cuestion y que pagan por los vinos, cuestion fundamental. Es muy facil decir que tal vino de 100 euros esta muy bueno y darle 94 puntos.Pero vale el vino 100 euros , aqui los foreros te diran si hay vinos mejores por 50 euros y cuales son.
    Otra ventaja de verema es que si no te gusta el vino en cuestion, puedes volver e insultar al que te lo ha recomendado:-)
    Criticos de vino en Espana, no te digo lo que pienso de ellos, por que soy nuevo en Verema y no me gustaria que me echaran del foro.

    #31
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Xgby

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Xgby

    No quiero ser puntilloso y no creo que sea tu intención, pero frases como : "Pero aqui te van a contestar 50 personas que aman al vino, que no tienen ningun interes con el vino en cuestion y que pagan por los vinos" Obviando el y que pagan por los vinos, ¿es que los que escriben en las guías no aman el vino y sí tienen interés?

    #32
    Xgby
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Ahora entiendo lo de Catalan muy fino! hahahaha.
    A ver, cuando bebes vino gratis, juzgas el vino, el precio te la trae al pairo. Cuando pagas por el vino quieres saber si el precio es el adecuado. Un ejemplo, un Rioja de corte moderno, imaginate que esta muy bueno y te cuesta 100 euros,el vino sigue estando bueno pero si hay una la bodega al lado, que hace un vino de la misma calidad a 50 euros es importante saberlo, aqui los foreros de Verema son imprescindibles, yo nunca he visto un escritor de vinos en espana, comentar que un vino es demasiado caro.
    Escribir una guia de vinos es una actividad comercial, es decir para ganar dinero, igual no ganan mucho, no lo se,
    No se si aman al vino o no, no conozco a ningun escritor de vinos.Pero si tienes publicidad en tu libro y en tus revistas, es posible que las bodegas que se anuncian saquen mejore notas, teniendo en cuenta que para algunas revistas la mayoria de los beneficios vienen de la publicidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar