Liga Fantástica de Vinos para Navidad. Elige el mejor equipo con un presupuesto de 30€. ¿Te Apuntas? :-P

28 respuestas
    Use78
    en respuesta a Potxo

Re: Liga Fantástica de Vinos para Navidad. Elige el mejor equipo con un presupuesto de 30€. ¿Te Apuntas? :-P

Ver mensaje de Potxo

Aquí te dejo la mía:

Tintos
    Balbas Roble 2010, 4,84€.Ribera del Duero.
    Dominio de Tares Cepas Viejas 10,40 Bierzo
    Prima 2009, 9,45€, Toro

Blancos

Blanco Nieva 4,79. Rueda
    Yugo Blanco 2,60 Castilla la Mancha

Aunque subo un poco los tintos, te compenso con blancos con muy buena calidad-precio y me quedo solo en 32,08 €

ToloS

Re: Liga Fantástica de Vinos para Navidad. Elige el mejor equipo con un presupuesto de 30€. ¿Te Apuntas? :-P

UuUUiiii que dificil, tengo alguno claro pero algun vino tocadillo que no se si me rendira:
    Vamos alla:
    1.Casa castillo monastrell: Valor seguro.
    2.Ramon Bilbao
    3.Cuatro pasos
    Estos tres me cuestan: 20 €

4. Cuatro rayas
    5. Veiga naum
    Ahi estamos esta es mi apuesta espero que el arbitro me trate bien...

Potxo

Gracias a todos por vuestros equipos. Veo que hay bastante variación entre unos equipos y otros. Algunos preferís tener una buena defensa con muchos años y curtida en mil y una batallas y otros os decidís por delanteros jóvenes y prometedores :-P
    Para no llenar el hilo de respuestas, voy escribiendo por nick uno a uno. Creo que es lo menos que puedo hacer después de vuestros aportes:

Juanjosantos: un equipo para mi gusto muy equilibrado, de los que suelo hacer yo en la Liga Fantástica. Ningún crack pero muchos jugones :-P

Martson: de los espumosos y rosados carbónicos se encarga mi tío para bien de mi economía :-P

Nacho74: incluyes el monastrell, supongo que será porque entre el resto de D.O. crees que este destaca más que el resto. Me sorprende que te inclines por el Viña Reboreda, supongo que quizás para equilibrar presupuesto :-P

Un Catalán Muy Fino: de los espumosos se encarga mi tío, pero le trasladaré nombres por si sale de su pozo de intolerancia y se anima a comprar uno. El año pasado nos trajo un espumoso de la Mancha que... sin comentarios. Podría haber elegido alguno vino de cueva que tan buen nombre están cogiendo últimamente pero no... Si voy con un Fino o Manzanilla se iban a reir de mi (no lo conciben para los entremeses, por desgracia)

Jamf: gracias por tu recomendación pero ese no lo encuentro en la Página de Santa Cecilia... :-(

Use78: veo que te decantas por vinos potentes en los Tintos dejando los blancos jovencillos y canteranos que se fogeen. El Yugo ya lo tengo comprado por que en RCP creo que es de lo mejor. Me alegra saber que hay uno que lo incluye en la lista, eso reafirma mi elección :-P. En cuanto al Balbas, lo incluí a última hora, esperemos que si sale elegido merezca realmente la pena ;-)

ToloS: también me incluyes el Monastrell. Habrá que tenerlo en cuenta si al final opto por un 'extracomunitario' :-P. También veo que te vas a vinos más 'comerciales' como el Cuatro Pasos y el Cuatro Rayas, son valores seguros, o eso espero :-P

En fin muchas gracias a todos los que habéis participado, y a los que no... ¿qué estáis esperando?. La lista de vinos elegibles están en la página 1. Haz tu equipo!!! :-P

nacho74
    en respuesta a Use78

Ver mensaje de Use78

hola
    en el caso del monastrell,está claro,es un vino que he probado y me encanta
    y en el caso del viña reboreda,es para ajustar presupuesto y de paso conocerlo,por que ¿está bien,supongo,no?,o es un mal delantero!!!! :-)
    un saludo

Moonlight
    en respuesta a Potxo

Ver mensaje de Potxo

Yo voy a añadir varios vinos de menos de 10€ que no he visto mencionados (con el precio aproximado, tomado de la página de vilaviniteca,es , y de menos a más caro):
    -Ca N'Estruc blanco (Cataluña): 3.20€
    -Castaño monastrell (Jumilla): 4.60€
    -Hidalgo Manzanilla La Gitana (Marco de Jerez): 5.15€
    -Almuvedre (Alicante): 5.20€
    -Abel Mendoza Jarrarte joven (Rioja): 5.40€
    -El Quintanal (Ribera del Duero): 5.60€
    -Laderas de "El Sequé" (Alicante): 5.80€
    -Les Sorts 2010 (Montsant): 5.95€
    -Martivillí verdejo (Rueda): 6.35€
    -Castaño Hécula (Yecla): 6.60€
    -Bàrbara Forés Blanc (Terra Alta): 6.70€
    -Pozuelo reserva (Yecla): 6.80€
    -Matsu Pícaro (Toro): 6.80€
    -MO Monastrell (Alicante): 6.90€
    -Martivillí Sauvignon Blanc (Rueda): 6.90€
    -PradoRey roble (Ribera del Duero): 7.20€
    -Vizcarra Senda del Oro (Ribera del Duero): 7.30€
    -Basa blanco (Rueda): 7.30€
    -Marqués de Cáceres crianza (Rioja): 7.50€
    -Ostatu Mazarredo de Ostatu crianza (Rioja): 7.50€
    -E. Moro Finca Resalso (Ribera del Duero): 7.60€
    -Protos roble (Ribera del Duero): 7.60€
    -Argüeso Manzanilla San León (Marco de Jerez): 7.60€
    -Manzanilla Solear (Marco de Jerez): 7.65€
    -Enate Chardonnay 234 (Somontano): 7.90€
    -Cepa 21 Hito 2010 (Ribera del Duero): 7.95€
    -Tionio Austum (Ribera del Duero): 7.95
    -Idoia blanco (Cataluña): 7.95€
    -Viña Sastre roble (Ribera del Duero): 8.20€
    -Beryna (Alicante): 8.30€
    -Carchelo Altico Syrah (Jumilla): 8.40€
    -El Perro Verde (Rueda): 8.45€
    -Flor de Vetus (Toro): 8.50€
    -Zíos de Lusco albariño (Rías Baixas): 8.50€
    -Solar de Urbezo Chardonnay (Cariñena): 8.65€
    -Casa de la Ermita crianza (Jumilla): 8.65€
    -Artadi 2010 (Rioja): 8.90€
    -Sierra Cantabria crianza (Rioja): 8.95€
    -Les Alcusses (Valencia): 8.95€
    -Gazur (Ribera del Duero): 9.05€
    -José Pariente (Rueda): 9.20€
    -Naia (Rueda): 9.30€
    -Pruno de Villacreces (Ribera del Duero): 9.90€
    -Remírez de Ganuza R punto (Rioja): 9.90€
    -Les Cousins L'Inconscient (Priorat): 9.95€

He evitado incluir "Riojas de supermercado" y del Marco de Jerez indico apenas unos cuantos vinos: hay muchos más, algunos no aparecen en la página web (como Maestro Sierra, Coquinero de Osborne, ...).
    Ya sé que los vinos de más de 9€ se salen un poco de presupuesto, pero creo sinceramente que valen la pena (y se pueden alternar con algunos de los más económicos).

Potxo
    en respuesta a Moonlight

Ver mensaje de Moonlight

Hola Moonlight,

Agradezco enormemente el tiempo que has dedicado en hacer una lista de vinos del sitio web. No creas que no serán tenidos en cuenta; pero el problema es que para un presupuesto de 30€, gastarme casi 10 € sólo en gastos de envío no es algo que pueda permitirme actualmente. Estoy terminando mi Proyecto Final de Carrera y de dinero voy algo justo, por eso elegí SantaCecilia, porque es una bodega que esta en Madrid donde mi hermano puede traérmelos y tiene muchas referencias en su web como para hacer una buena elección.
    Lo que sí voy a hacer es mirar qué vinos aparecen en la web de SantaCecilia y ver si puedo editar el post para añadirlo a la Liga Fantástica :-)

Aún así te invito a que con los vinos de la página 1 hagas un Equipo Fantástico. Seguro que con tus conocimientos haces una gran elección ;-)

De nuevo, muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas gracias por el tiempo que te has tomado y haré un pedido a esta tienda cuando al menos tenga un trabajillo que me permita algún caprichito.

Un abrazo!!!!

Smiorgan
    en respuesta a Potxo

Ver mensaje de Potxo

Mi selección:

TINTOS:
    Carmelo Rodero 2010 7,6€
    Viña Albina Reserva 2004 6,14€
    Paso a Paso 2010, 5,18€

BLANCOS:
    Veiga Naum 2010 5,73€
    Blanco Nieva 2010 4,79€

TOTAL: 29.44€

Saludos.

Selecta
    en respuesta a Potxo

Ver mensaje de Potxo

Ultreia SJ 6,99
    Prima 9,45
    Canforrales roble syrah 4,43
    Val de Nora 7,10
    Viña reboreda 4,72

Total 32,69 euros...

Cuando los compres, ya nos cuentas con qué te has quedado y sobre todo que los disfrutes con salud....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar