A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

39 respuestas
    #26
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Buena idea de Roberto

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo de poner un vino para contraste de tapadillo, y buena elección de ese vino por lo que vimos en la mesa.

    Se comentaba un poco más arriba sobre las características de la pinot noir en borgoña, los terciarios y todo eso. En mi opinión el Bachelet Gevrey Chambertin 1er Cru “Les Corbeaux” 2000 era un buen ejemplo: fragante en aromas que nos recuerdan flores secas y perfumes, fruta con detalle (no acompotada), y sobre todo un boca sedosa y amplia, aparentemente ligera pero muy persistente, con notas terrosas (incluso de ceniza en este caso) las flores, la frutilla roja... formando limpiamente un conjunto de muy buen recuerdo.
    j.

    #27
    PacoBerciano
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me alegro de que os haya gustado Bachelet, pues es uno de mis favoritos. Productor no muy conocido (aunque el apelledo Bachelet abunda en la zona)representa el clasicismo de Borgoña. Es un apasionado del viñedo y eso se nota. Perrot Minot es todavía un vino muy joven y tiene que integrarse mucho más, en estos momentos algunas cosas van por libre. En general los vinos de Morey son, junto con los Chambolle, los más finos. Lecheneaut es uno de los elaboradores ";modernos"; de Borgoña. Pero los hermanos son fanáticos del viñedo y como hay muy buena presencia de fruta la madera se acabará integrando en el vino sin problemas. Cuando menos eso espero yo.

    #30
    Roberto
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Por cierto, una vez más muchísimas gracias a Paco Berciano por la ayuda, primero facilitándome el conseguir los vinos y después por la información que me proporcionó sobre dichos vinos. Un placer tratar contigo y gracias una vez más.
    Roberto(Peña BIlbao)

    #31
    PedroBarrera
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Carácter borgoñón.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco:

    Yo no he probado ningún vino de la Borgoña todavía, y me ha llamado la atención que en tu Nota de Cata del Barjalí 2002 dices que le encuentras ";...un cierto carácter borgoñón...";

    ¿A qué te refieres exactamente?

    Gracias y Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar