A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

39 respuestas
    #9
    Tukos
    en respuesta a PedroRG

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de PedroRG

    ¿Podriais recomendar algun otro vino español (rioja o no) que pueda se pueda parecer a un vino de borgoña? ¿Creeis que la botella es algun tipo de indicativo (vease CAlvario de allende o el puntido de los eguren o incluso Villareal de CVNE)? He leido alguna vez que EL bierzo tiene un aire la Borgoña, por el clima y la uva. Y cuado leo la nota de cata del Neo punta esencia de Ribera del Duero, se señala ";mejor en copa Borgoñona"; Es esto por que este vino recuerde a la Borgoña, por que a mi me parecio muy muy intenso.
    Gracias a todos.

    #10
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gracias Roberto por la cata !!!

    Conclusiones personales :
    - los Borgoñas tanto de esta cata como de la que me tocó organizar en Diciembre, muestran notas terciarias (pero muy sutiles), flores secas y especiados, pero sin abandonar cierta fruta roja y con el común denominador de la elegancia, desde luego.

    -la imagen que tenía antes de los vinos de la Borgoña demostraba más terciarios, con notas incluso de ¿suciedades ?, hongos,....¿ A qué se deberían este exceso de suciedades que he detectado en otras ocasiones , a uvas, a la forma de elaboración o a indicios el innombrable TCA ?

    - aunque toda generalización es siempre injusta ¿cuál creéis que sería el prototipo de vino de Bogoña , mi imagen de antes o lo que hemos probado más recientemente ?

    Gracias por vuestras opiniones ,

    Nuria Navarro ^Peña Bilbao

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Tukos

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Tukos

    Hola Tukos, personalmente no me atrevería a poner ejemplos donde pueda hacerse esta comparación o similitud respecto a vinos de Borgoña... Pero puestos a jugar y a buscar similitudes, deben entenderse esto que digo, que tan solo es un juego, y por lo tanto se corre el riesgo de resultar tremendamente inexacta tal comparación, no obstante tienes los que se comentan más arriba.

    Lo que pasa que entiendo que es un error, el tomarte algunos vinos pensando en que puedan llegar a parecerse al estilo de un vino de la Borgoña. Lo veo peligroso y muy inexacto... Lo mejor es que te compres algún vino de Borgoña y lo pruebes como tal, dejando los Rioja y Bierzo también como tales...

    Saludos.

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Hola Núria, mi imagen de un P.N., sería con abundante fruta fresca roja, además de esos terciarios, pero no dejando de tener una buena nitídez en sus aromas. La barrica totalmente desapercibida y de capa baja. Esto con los borgoñas ";sencillitos";, con los más ";selectos"; y/o seleccionados, es decir de pago, pues no se... Ya me gustaría opinar :)) Aunque creo, que pueden llegar a transmitir buenas dosis de terruño, dejando de lado algo más la fruta fresca, sobre todo si de una añada reciente se trata y necesite botella para desarrollarse.

    Ale, ya lo he dicho... Tomése sólo como una opinión, seguro que bastante inexacta, pero es en cierta medida lo que espero de un P.N. de la Borgoña.

    Saludos.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Lo que nos ha pasado a Nuria y a mí es que habíamos probado bastantes borgoñas llenos de notas animales no muy fuertes y claro... todos sabemos que muchas bodegas están llenas de brettanomyces. Si estas notas no son muy acusadas las considero una virtud pero en las dos últimas catas los vinos han sido limpios, florales, frescos...

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias Victor por comentar tu ";imagen"; de la P.N. de Borgoña.

    Si te he entendido bien, tienes sensación de terciarios pero sin destacar, de terruño y cierta fruta roja... Coincido plenamente contigo , pero antes siempre intuí más terciarios ¿quizás por vinos más viejos o será por la bodega ?

    Gracia de nuevo,

    Un saludo

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Tukos

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Tukos

    Estoy con Víctor. EL Calvario sería todo lo contrario a un borgoña así que no te dejes llevar por la forma de la botella. Un vino que puede asimilarse es un López de Heredia viejo.

    Los vinos del Bierzo que he probado tienen su punto de elegancia pero no creo que sean dentro del mismo registro que la Borgoña

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: A la Borgoña le gusta Bilbao Centro

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Pasa que tampoco tengo mucha idea... Pero no dejo de dar mi opinión, pero importante es saber que carece de una base fiable.

    Dicho esto, pues lo que dices de encontrarle tanto zoológico suelto :)), pues al final y si realmente son su estilo, no deja a uno de parecerle que enmascara demasiado el vino, como en casi todo, estaremos de acuerdo en lo que vale, es el equilibrio y hasta cierta medida puede tolerarse, la cuestión es ver hasta que punto esos animales eran excesivos, e intuyo que así era, de aquí tus dudas respecto a estos vinos... Pero como digo los P.N. ";sencillitos";, pero bien hechos que me he tomado encajan con lo que decía.

    Igualmente, me gustaría saber de opiniones con más criterio, a ver que opinan...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar