Vinos dulces

13 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Te propongo este, está a mano, un Teneguia malvasia dulce... Probado hoy con copa Nervure. Extraordinario

    Y mi opinion de alemanes es Robert Weil con un auslese GK Grafenberg o los BA suyos de los mejores sin duda

    @Malditovino

    #10
    Garnatxito

    Re: Vinos dulces

    El Urezti Vendimia tardia de Itsasmendi es una opción elegante y que yo tras recomendarmelo un buen par de amigos, no pierdo la oportunidad de tener dos botellitas siempre a mano por si la ocasión lo requiere.

    Un saludo.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Ese Juffer que citas es un vinazo de categoría, para mí Haag es el paradigma de la elegancia y la redondez, 2005 es una añada cálida muy buena para vinos dulces en general. Son vinos en torno a los 100-120 g/l de residual, pero con una acidez muy fina y un balance casi perfecto, para mí muy superiores a ese Tokaj que citas, están en otra dimensión. Es menos denso, más fino, más elegante y sobre todo más amigable que el Tokaj.

    Ah, y por supuesto que también hay que tener en cuenta los vinos dulces de Donnhoff y Schoenleber en Nahe o los de Breuer en Rheinghau, pero mis preferidos en este nivel del Pradikat son siempre los del Mosela.

    También te han hecho otras recomendaciones que me parecen muy buenas, como esa malvasía Teneguía o un buen PX viejo montillano, pero bueno, por ceñirte a lo que querías (Alemania o Alsacia), creo que ese Haag que citas es un vino perfecto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues muchas gracias a todos por las recomendaciones,pero creo que elegire el Juffer entre otras cosas porque en Vila viniteca lo tienen y me lo mandaran a casa.Ademas tengo ganas de probar un aleman.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar