Vinos tintos españoles vinificados con algo de blanco?

8 respuestas
    #1
    rania

    Vinos tintos españoles vinificados con algo de blanco?

    Decidme nombres!!¿Existen, qué pensais, sois capaces de reconocer ese pequeño porcentaje de blanco en un vino tinto, creeis que seríasis capaces de reconocerlo?

    Algún bodeguero español se atreverá a desvelarnos sus secretos tachan....!!??

    #2
    Bosco
    en respuesta a rania

    Vinos tintos españoles vinificados notas a su regimen legal

    Ver mensaje de rania

    No me hagas mucho caso Dominic pero el regimen anda por aquí:

    - El 11 de marzo de 1999 el Consejo de Agricultura de la CEE para la reforma de la politica agraria común que fue conformidad por el Consejo de Europeo de Berlín los 24 y 25 de marzo de 1999, ahi se establecia que no se podía mezclar vinos blancos y tintos, si bien se admitía la posibilidad de derogaciones, habiéndose concedido para España una derogación hasta el 31 de julio de 2005.

    Creo Dominic, insisto no me hagas muchos caso, que esta linea la sigue nuestro ordenamiento juridico vitivinicola.

    En todo caso podría tambien matizarse que una cosa es mezclar uvas y otras vinos, me remito a los anteriores apuntes, en fin, seguro que alguien nos dice como esta el tema que por otra parte me parece sumo interés amiga mia, un saludo
    de viñas hasta el 2010, tengo entendido, en fin por ahi debe andar el asunto, pero como dijo aquel si alguien mezcla ..... vaya vd a saber, digo yo?

    #3
    oscar
    en respuesta a rania

    Re: Vinos tintos españoles vinificados con algo de blanco?

    Ver mensaje de rania

    Me parece recordar Dominic, que en la D.O. Empurdá-Costa Brava, el caldo Grand Recosind, lleva una parte de macabeu... Siendo este un poco ";ARiojado clásico"; a lo mejor tiene algo que ver ese caldo de las blancas.. Tambien se que en Alella tambien ponian en práctica esas mezclas!

    Un saludo

    Oscar

    #5
    www.ino
    en respuesta a MarioEstevez

    En Rioja...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    ...Está permitido un porcentaje del 5% de uvas blancas para la elaboración de tinto despalillado. En el vinificado con raspón hasta un 15%.
    La teoría de la capacidad de fijar color en los tintos por variedades blancas, no es para echarla en saco roto.
    Además muchos vinos puede que necesiten de cierta ";amabilidad"; para poderse manifestar bebestibles a todos los públicos. Seguro que un poco de blancas no les vendría mal.
    Pero ya sabes, Mario. Todo tiene su medida. ;))
    Saludos

    #7
    F.T.
    en respuesta a rania

    Re: Vinos tintos españoles vinificados con algo de blanco?

    Ver mensaje de rania

    En Ribera de Duero Dehesa de los Canónigos declara un 3% de albillo. Pero eso de reconocerlo....debe ser para Parker y similares.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar