Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

61 respuestas
    #17
    Gastrodélico
    en respuesta a Valgañon

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Ver mensaje de Valgañon

    Blancos: Cullerot, Vallegarcia Viognier, Casa Benasal Blanco, Clos de la Vall PX FB.
    Tintos: Habla del Silencio, Casa Balaguer, Celler Cal Pla, Soto del Vicario Men, Descalzos Viejos 2008, Rayuelo 2007, Lo Mon de Trossos del Priorat, Aurum de Zagromonte.
    Otros: Porto Niepoort LBV 2007, Woman Soul of Villavid (Verdejo semi-dulce).

    A disfrutar. Saludos.

    #18
    All I Oli
    en respuesta a DurbanPoison

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Ver mensaje de DurbanPoison

    Completamente deacuerdo con el Secastilla. Ahora mismo, muchíiiiisimo mejor que el 2007 que pulula por las tiendas.
    De la misma D.O., añadir Sentif 2006, Enate Merlot-Merlot 2007, Enate Syrah-Shiraz 2007 (aunque me gusta más el merlot) y Sers Reserva 2006...por poner algunos.
    En blancos de esta D.O., por supuesto el Enate Chardonnay FB 2007 ( el 2008 dicen que también está tremendo) y un curioso y "economiquísimo" Chesa Gewürztraminer 2010 (6-7€). Añadir el Meler Chardonay 97 Aljez Clon 95 2007; criado en inox. sobre sus lías sin barrica alguna. Mineral e interesante.

    Para Garnachas me quedo con Alto Moncayo 2006 y 2007 y Veratón 2007. Ambos tremendos (menudos hermanos!!)
    En Ribera, pues los Aalto no defraudan nunca: 2006 y 2007.
    En Toro, el San Román de Mariano García sigue siendo imbatible en RCP...

    Y más, y más y más....

    Be wine, my friend. Be wine...

    #19
    Juanjosantos

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Vinos que me hayan sorprendido por menos de 30 euros: muchísimos y enumero algunos haciendo una doble clasificación.

    De 20-30 euros:

    - Mauro 2008
    - Aalto 2007
    - Shaya Habis 2009.
    - Muga Reserva Especial 2005.
    - Viña Real Gran Reserva 2003.
    - Pago de Capellanes Reserva 2006 (aunque valga en muchos sitios 30-32 euros se puede conseguir por 27-28 euros en unas cuantas webs).
    - Santa Rosa Reserva 2005.
    - Conde de Valdemar Gran Reserva Magnum 1996.

    Por menos de 20 euros:

    - Señorío de Cuzcurrita 2005.
    - Manzanilla La Bota Nº 22 Equipo Navazos (comprada a 15 euros en una web).
    - Viña Ardanza Reserva Especial 2001.
    - Marqués de Murrieta Reserva 2005.
    - Señorío de Andión 2002.
    - Viña Real Reserva Oro 2005.
    - Beronia Gran Reserva 2001
    - Furvus 2005 (DO Montsant).
    - Pago de los Capellanes Crianza 2006.
    - Pago de los Capellanes Joven Roble 2009 (éste por menos de 10 euros).
    - Conde de Valdemar Reserva 2005.
    - Inspiración Valdemar 2007.
    - Campillo Reserva 2004.
    - Muga Crianza 2005.
    - Finca Valpiedra Reserva 1999.
    - Mibal 2006 (menos de 10 euros).
    - Mibal Selección 2004.
    - Almírez 2007.
    - El Sequé 2009 (roza los 20 euros)
    - Beryna 2008 (menos de 10 euros).
    - Beryna Selección 2005.
    - Azpilicueta Reserva 2005.
    - Ramón Bilbao Crianza 2008.
    - Ramón Bilbao Reserva 2005.
    ...

    Hay decenas y decenas de vinos que me han gustado o me gustan mucho por menos de 20 euros y, por puesto, más aún si el abanico lo ampliamos a 30 euros de tope :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    All I Oli

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Y es que ahora mismo, sobretodo en nacionales, para sorprender y beber disfrutando, ese creo que es el "rango-equilibrio" en el que se mezclan y aparecen una cantidad de "vinacos" impresionantes.

    Alegría para el paladar...y mejor para nuestros bolsillos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    Nmontaner
    en respuesta a Valgañon

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Ver mensaje de Valgañon

    Ahí van mis propuestas!

    Dulces y generosos: De muller Rancio Seco, Palo Cortado Antique, Aureo Seco, Manzanilla San leon Reserva de la Familia.
    Blancos: Macizo, Sassó Parera, Les Sorts Blanc, Pardas Xarel·lo, Orto Blanc, Belondrade y Lurton, Clos Nelín, Eixaders, Missenyora, La Calma, Petrea.
    Tintos: Santa Rosa Reserva, Les Sorts Sycar, La Multa, San Roman, Trossets de Porrera, Corbatera, Laurel.
    Rosados: Viña aljibes.
    Espuma: Andre Clouet Brut Reserve, Perles Roses, Moscato de Ochoa.

    #22
    piños-life
    en respuesta a Valgañon

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Ver mensaje de Valgañon

    No por menos de 30 sino por menos de 2 euros,me sorprendio hace tiempo y en una cata ciega gano,con otros de mucho mas precio, el Protocolo-tinto- que hace Eguren.
    Tambien me ha sorprendido ultimamente el Macizo 2010.
    En tintos Montecastro 2006,que tuvimos ocasion de probar con el club Verema el mes pasado

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Valgañon

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Ver mensaje de Valgañon

    Pues ahora mismo nos hemos terminado una botella de Ad Libitum, un Rioja tempranillo blanco que estaba excepcional, si no recuerdo mal la botella ronda los 10 euros.

    #24
    Juanjosantos

    Re: Un vino que os haya sorprendido gratamente por menos de 30€

    Y se me olvidaban otros que probé este verano como el Finca La Estacada 6 meses en barrica y el de 12 meses en barrica. También Finca Antigua me gustó mucho.

    Éstos vinos por debajo de los 20 euros todos, los dos primeros, en concreto, bastante por debajo de los 10 :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar