El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

32 respuestas
    #27
    kalsel2
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Por favor, ¿me describes el ";sabor"; u olor a caliza o calizo?.

    He chupado centenares de muestras de calizas jurásicas y cretácicas del Maestrazgo Sur y Central ( tal vez miles si cuento calizas de otras zonas) y de verdad que nunca fuí capaz de diferenciarlas por el ";sabor"; u olor, excepto las ";calizas fétidas"; que al golpearlas exhalan un tremendo olor ( o tal vez hedor o peste o tufo o...) a hidrocarburo.

    saludos.kalsel2.

    #29
    IGLegorburu
    en respuesta a kalsel2

    Re: El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de kalsel2

    Lo q definimos en la cata como un olor a caliza es q recordaba a carbonato cálcico. A miembros de la Peña les recordaba al olor a la tiza del colegio.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #30
    IGLegorburu
    en respuesta a Norje

    Sigo discrepando :-))

    Ver mensaje de Norje

    De mis dos compañeros de Peña (y q no sirva de precedente) :-)). Aunque, como es evidente, no sé exáctamente cómo se ha hecho ese vino en la bodega, ese amargor q noté creo q es bastante típico del empleo de las levaduras S.uvarum, bien adaptadas a temperaturas inferiores. Quizá, y por eso dije q se podía deber a un defecto en la fabricación, he pensado q se podía deber a ese empleo de levaduras elegidas por su enólogo...pero bueno, todo es posible.
    Ya aprovechando...eso de la elección de levaduras es un tema interesante jejeje.
    Un saludo y yo si fuera tú, haría caso a mis compañeros de Peña, q yo me lio con tantas levaduras y puñetas.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar