El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

32 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

    Esta tarde-noche hemos tenido una interesante y divertida cata a ciegas de vinos de la variedad chardonnay. Los vinos catados han sido:
    1º Milmanda 2002 (Torres. D.O. Conca de Barberá). Amarillo dorado q aparece con bastante turbidez en la copa. Nariz de intensidad media, con toques lácteos a base de mantequilla, toques cítricos, fruta tropical y algo de madera. En boca vuelven a aparecer los cítricos, con una acidez interesante y un amargor elegante. Vino no demasiado complejo pero fácil de tomar y de disfrutar.

    2ªCloudy Bay 2001 (Nueva Zelanda. Cloudy Bay Wineyards). AMás limpio q el anterior, intenso y brillante. Color amarillo pajizo. Nariz compleja y bastante interesante a mi juicio. Al principio, aunque salieron aromas reducidos, se aprecia algún toque frutal, dando paso a aromas minerales y balsámicos. En boca es también elegante, con una acidez muy equilibrada en el conjunto. Taninos englobados en el equilibrio del vino.

    3ºChablis 1º Cru Côte de Léchet 2001 Tribut: Para mi ha sido el vino más flojo de la cata. Color amarillo pajizo pero más pálido q los anteriores. En nariz tiene bastante fruta (piña, pera, manzana verde), y también algunos matices anisados, pero pronto esa nariz no perdura y se viene abajo. En boca destaca un excesivo amargor q desequilibra el vino, con un tanino no muy integrado. Algo plano.

    4º Meursault Poruzots 1999 Mikulski: Este vino de Francois Mikulski ha sido, sin ninguna duda, el mejor de la noche. Limpio, intenso y brillantes tonos amarillos dorados que dejan paso a una nariz tremendamente mineral, muy caliza. En boca es una pasada, equilibrado, con acidez integrada y un postgusto muy largo. Un vinazo.

    P.D. En primer lugar queremos dar la bienvenida a la Peña a Manuel Aguinaga, que se ha incorporado a nuestras catas y q espero q haya disfrutado. Le enviamos a Valencia, al encuentro Verema....por favor, no nos lo maltratéis!! :-)))
    En segundo lugar, nos alegramos de tener con nosotros de nuevo a David, q tras unos problemillas ya se ha vuelto a unir. Ánimo !!

    Gracias tambiñen a Elias, de Tomellososo, q nos ha regalado un Romeral de 1997 de Cooperativa NªSra de Las Viñas para q lo catáramos y q nos ha sorprendido gratamente.

    En fin, y gracias al resto de miembros de la Peña por pasar un buen rato junto a nuestro ";amigo"; el vino. ¡¡ A por la próxima cata!!
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Norje
    en respuesta a IGLegorburu

    VAya, hoy sí que has madrugado! ;^)

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Ese Chablis tan flojo ¿crees que puede ser por mala consrvación de la botella o una simple y desafortunada elaboración? Te pregunto porque guardo una botella y otra del mismo pago y año pero de otro elaborador y tenía pensado conpararlas pero no tan pronto, quizá con uno o dos años más, pero la descrpción que haces del vino parece indicar que me arriesgo a encontrarme esa botella aún más plana si espero (realmente tenía puestas mi confianza en la del otro elaborador, v. dauvissat) ¿Qué opinas?
    j.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Norje

    Re: VAya, hoy sí que has madrugado! ;^)

    Ver mensaje de Norje

    Ya ves si hoy he madrugado ...q ni me he acostado !! Esto de tener el ordenador para asuntos musicales hace q llegues a casa y escribas rápidamente sobre lo q se ha catado. En fin, bomas aparte (q dentro de un rato me acostaré) no creo q el asunto del Chablis sea por una mala conservación de la botella, sino por un fallo en la elaboración tal y como lo planteas. Eso de q exista un tanino mal integrado y un amargor excesivo, desde mi punto de vista, no me acaba de convencer en la fecha en q hayan hecho la vendimia. Pero vamos, son conjeturas personales. Pruébalo y me cuentas. Si escribe alguien más de la Peña igual te aclara algo. Yo, realmente, no creo q se deba a fallo de conservación.
    Un saludo extensible a toda vuestra Peña.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #4
    Norje
    en respuesta a IGLegorburu

    Pues cualquier día de estos abro

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Esas dos botellas que compré con la idea de comparar elaboradores y ver de distinguir el punto commún que dan la añada y el pago.
    Si vienes por aquí te espero para abrirlas.
    jesus (peña bilbao)

    #5
    Davibrion
    en respuesta a Norje

    Re: Pues cualquier día de estos abro

    Ver mensaje de Norje

    Agradable cata,con gente agradable.Saludos a toda la Peña el Sarmiento,y espero que ahora en adelante pueda asistir a todas las reuniones.

    #6
    ManuelAguinaga
    en respuesta a IGLegorburu

    Muy bien, "El Sarmiento"...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Ya empiezo a poner caras a los que escriben aquí...hoy mismo.
    Han sido un par de horas estupendas.
    Muy bien la gente, muy bien los vinos, muy bien los quesos...

    Seguiré en esto de poner caras. Reconforta.

    ManuelAguinaga(Peña El Sarmiento)

    #8
    Letroncio
    en respuesta a MaJesus

    Re: El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de MaJesus

    No he probado el sauvignon, pero ya son dos personas (profesionales de esto) que me dijeron que el chardonnay era el que realmente merece la pena de la bodega.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar