Sobre "MARIDAJES"

10 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Sobre "MARIDAJES"

    Parece ser que ultimamente esta surgiendo bastante este tema en el foro, doy mis experiencias de los que se han comentado hace poco.

    Para las Alcachofas con jamón, a mi me fué bastante bien con un Fino Quinta, respectos a las guisadas, las tome con una Manzanilla La Guita, y por último unas alcachofitas en vinagre, casi imposible de maridar, no estaban nada mal con un Anna de Codorníu.

    La trufa negra, no creo o recuerdo que la haya probado, pero por Extremadura, hay una parecida que se llama ";criadilla de tierra";, muy dificil de localizar y también bastane cara, yo la suelo maridar con lo siguiente:
    Criadilla de tierra, revuelta con jamón y huevos, con un buen tinto joven o con un blanco con madera, y si fueran a la plancha, principalmente con un blanco sin madera, aunque también las he probado con un tinto joven y estan muy bien.

    Por último indicar, que estas Navidades he tomado el maridaje casi perfecto, Angulas de Aguinaga con Milmanda 2002, sólo se puede describir con una palabra IMPRESIONANTE.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre "MARIDAJES"

    Ver mensaje de AntoDavila

    Para que luego digas, Antoliano, que no le das a los generosos andaluces. Cierto, las Manzanillas y Finos maridan bién casi con todo.

    Una preguntita:

    ¿Esas ";criadillas de tierra"; son las que se encuentran en las dehesas extremeñas entre las raices de las encinas y que cuando los ";pata negra"; se las comen junto a las bellotas se les ponen los jamones ricos, ricos, ricos?

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a AntoDavila

    Trufa Negra en Via Veneto

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ayer estuve en Barcelona y comimos en Via Veneto, sin duda un top10 en servicio en España. Nos tomamos unas patatas MonaLisa con vetas de trufa negra (sin más) y fueron maridadas con un pinot noir de Torres, a propósito, no conocia. El maridaje fue muy acertado. Nadie ha puesto nota en este restaurante? No es clasico, es casi barroco, pero creo que es una experiencia que se puede tener en muy pocos sitios en España. El servicio rozando la perfección. Todo un lujo.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Trufa Negra en Via Veneto

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola Raúl, me alegro te gustase, y la cocina que te pareció? Ah! Y de precio que tal? Sin duda el local es precioso, aunque como dices, casi, o sin el casi barroco.

    Encontraste aquel vino en Lavinia al final?

    Saludos.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Trufa Negra en Via Veneto

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hombre, conocí este restoran allá unos 15 años o más.Viajaba frecuente a Barna/Tarragona.Creo estaba en Ganduxer
    y el cocinero era un tal Muniesa Alsina. Despachaban unos pescados
    de capa alta con rossinyols. que no he comoido tan bien como en Veneto o en Puerto Banus, o a veces en la zona de Algeciras.En fin tiempos vividos. Si ahora estan con esas fruslerias será cosa de ir, no?
    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #7
    Raul_CR
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Trufa Negra en Via Veneto

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Si...sólo quedaban 2 botellas... La cocina? Pues nos enseñaron todas las instalaciones y también tenian cocina... :P
    Pero no es un restaurante de COCINA. Nos hicieron aperitivos y las patatas trufadas en cocina. Bogavante servido y terminado en sala, un pato hecho con prensa de jugos y trinchado en sala, naranja preparada en sala, crepes, etc... La bodega espectacular. Columnas de Petrus, Tondonias 47,54 en cantidades, don perignon de tirada...Clásica, no muy compleja, pero tela lo que tienen...
    El precio...bueno, nos hicieron mucho descuento, pero sin él estrariamos por encima de 200 por barba. Nos abrieron un valbuena 96 y solo nos sirvieron 3 copas, nos cobraron por copa. Bueno, ya te contaré en Valencia... Saludos

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Sobre "MARIDAJES"

    Ver mensaje de PedroBarrera

    !!!Correcto Pedro!!!.

    Las bellotas tienen una gran influencia, por supuesto, pero hay expertos que opinan que estas ";trufas";, que los cerdos encuentran fácilmente, les dan tanto sabor como la bellota, por supuesto que yo ni entro ni salgo. Lo que si puedo afirmar que las bellotas las comen dos meses al año (parte de Noviembre y Diciembre), pero las ";criadillas";, se las ";machacan"; desde que empieza la primavera, hasta que llega el verano.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar