Valle de Salinas y Robert Parker.

10 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Valle de Salinas y Robert Parker.

    Voy a contar algo que me sucedió el jueves de la semana pasada: Fuí a tomar vino por copas en mi lugar habitual y me presentan una botella de un vino de Yecla llamado ";Valle de Salinas 2001";, la contraetiqueta estaba en inglés y no aparece por ningún lado el nombre de la bodega; me costó un montón y varias equivocaciones averiguar que se trata de una creación de Casa de la Ermita en Yecla.

    El vino me encandiló desde el principio, muy bueno. Le abrí ficha aquí en Verema y hoy descubro que Parker ya lo tenía fichado:

    ";2001 Valle Da Salinas Crianza
    Valle Da Salinas
    Yecla, Spain
    Proprietary Blend (a dry red table wine)

    Review by Robert Parker
    Wine Advocate #152 (Apr 2004)
    Rating: 89 points
    Drink 2004-2007
    Estimated Cost: $13.00

    A great buy, this dense purple-colored Crianza offers up scents of blackberry liqueur, cassis, cherries, scorched earth, hot rocks, and asphalt. Medium-bodied with loads of fruit, a big texture as well as chewiness, and a surprisingly soft, heady finish, it is a blend of 40% Mourvedre, 40% Cabernet Sauvignon, and 20% Syrah. It should drink well for several years, but its value is its exuberance and youthful freshness and robustness.

    Importer: Langdon Shiverick, Cleveland, OH; tel. (216) 861-6800 ";

    La verdad es que me ha hecho ilusión coincidir, por primera vez, en la puntuación de un vino con Parker sin saber siquiera que él lo hubiese catado. Cada vez estoy más cerca del ";lado oscuro";.

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    Verema
    en respuesta a PedroBarrera

    Cuidado con las confusiones!!!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Sí que nos habíamos dado cuenta Pedro, de hecho en tu ficha original asignabas el vino a bodegas Castaño lo cual es erróneo y ya ha sido corregido. En la ficha de Parker el nombre de la bodega está también MAL se llama realmente Bodegas y Viñedos de Murcia. Dicho sea esto para evitar posibles confusiones con Bodegas Sierra Salinas, en las que se elabora el Mira.

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Me embarga la emoción pero respeto...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...Cualquier otra opinión contraria, porque para mí Parker NO es Dios, ni muchísimo menos; y yo también disfruto mucho con otros vinos que no puntúa bién.

    ";En la variedad está el gusto";.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar