Hotel en Logroño y tienda de vinos

21 respuestas
    #9
    Jamf
    en respuesta a Sacra

    Re: Buscar hotel en Logroño

    Ver mensaje de Sacra

    Hola:
    El sitio muy bonito y con enccanto, pero si está en Logroño, le queda un poco a desmano, ya que moverte 40km, aunque sea por autopista, si quiere potear un poco por la laurel y demás, la verdad es que no se lo aconsejo, ya que le pueden cazar los de verde en cualquier rotonda, y la cosa está grave con esto de la crisis, por eso mi consejo es más por quedarse en el mismo Logroño, aunque por el día pueda visitar alguna bodega en Haro o en cualquier otro sitio, pero cuando ya jarree, que sea en el mismo lugar en el que vaya a dormir.

    Un saludo

    #10
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de graciano

    Buscando sugerencias de alojamiento en Logroño para esta semana santa, he encontrado este hilo y aprovechando que tienes tu localización allí, me gustaría hacerte alguna consulta.
    En el tema del hotel, el hilo ya ofrece bastantes alternativas. No habrá problema.
    En el caso de visitar alguna(s) bodega(s), dada la diversidad, ¿Consideras alguna de ineludible visita?
    Y en cuanto a restaurantes, la misma pregunta. ¿Alguno del que no puedes marchar de Logroño sin haber comido en él?
    Gracias de antemano, un saludo.
    Se aceptan opiniones de otros veremeros ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    graciano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de Pjbejar

    Perdona la tardanza en contestar, pero el trabajo me tiene absorbido. Antes de hacerte ninguna recomendación necesitaría saber cuantos días vas a estar en Logroño y si tu plan es solo Logroño o vas a moverse en coche por La Rioja. Es para recomendarte solo cosas de Logroño o también de la provincia. Ya me dirás y te daré un buen numero de posibilidades.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de graciano

    Faltaría mas, no pasa nada. Gracias por echarme un cable, que aunque voy mirando aquí y allá, siempre es mucho mejor la ayuda de alguien que es de allí.
    Aunque no está cerrado del todo, mi idea es coger el hotel en Laguardia, del lunes al viernes de semana santa. La idea es moverse en coche y buscamos complementar el tema gastro-enológico (evidentemente :-) ) y el histórico-monumental.
    Viajamos con una niña de 7 años, que aunque es todo terreno, si que hace que el viaje sea de movimientos relajados y por eso, quisiera tener muy controlado (y bien aprovechado) lo que voy a hacer en esos días. Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer que tendré que dejar algo para posteriores visitas ;-)).
    ¿Me he enrollado un poco, no?
    Gracias y un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de graciano

    Faltaría mas, no pasa nada. Gracias por echarme un cable, que aunque voy mirando aquí y allá, siempre es mucho mejor la ayuda de alguien que es de allí.
    Aunque no está cerrado del todo, mi idea es coger finalmente el hotel en Laguardia, del lunes al viernes de semana santa. La idea es moverse en coche y buscamos complementar el tema gastro-enológico (evidentemente :-) ) y el histórico-monumental.
    Viajamos con una niña de 7 años, que aunque es todo terreno, si que hace que el viaje sea de movimientos relajados y por eso, quisiera tener muy controlado (y bien aprovechado) lo que voy a hacer en esos días. Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer que tendré que dejar algo para posteriores visitas ;-)).
    ¿Me he enrollado un poco, no?
    Gracias y un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #14
    graciano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de Pjbejar

    Buenas tardes. Laguardia era una de las visitas que te iba a recomendar, así que arreglado.

    Te recomendaría un día por la Rioja Alavesa, puedes visitar Bodegas Ysios en Laguardia (interesante más por su diseño de Santiago Calatrava, que por sus instalaciones enológicas), pasar por Elciego y ver el hotel de Riscal hecho por Gehry (se ve desde el exterior de la bodega ya que la visita a la bodega no incluye el hotel), ya hablando más de bodegas quizás me decantaría por Baigorri en Samaniego, Luis Alegre en Laguardia o Artuke en Baños de Ebro, todas muy cerquita de Laguardia. En Laguardia tienes buena oferta gastronómica tanto de pinchos como de restaurantes. Recomendable la Posada Mayor de Migueloa.
    Otro día te recomendaría una visita a Haro, al mítico Barrio de la Estación, con bodegas míticas como López Heredia, Muga, Cune, Rioja Alta o Roda(poco más puedo añadir). Para comer puedes ir de pinchos por la Herradura, para ir a restaurante quizás me decantaría por alguno en los alrededores como el Palacio Casafuerte en Zarratón, El trujal del Abuelo en Cihuri, Los Calaos en Briones o Casa Toni en san Vicente. Por cierto en Briones está el Museo de la Cultura del vino Dinastía Vivanco, otra visita interesante( se puede ver museo, bodega o bodega más museo.
    En Logroño como bodega me inclinaría por Franco Españolas, o Murrieta(no se si hacen visitas), también tienes Juan de Alcorta una bodega muy grande con el mayor parque de barricas de Rioja. Para comer lo más típico es ir de pinchos por la Calle Laurel. En plan restaurantes te recomendaría éstos, todos muy centricos, en plan tradicional El Portalón, Marinee, Portales 24, o la Taberna de Herrerías. Cocina más moderna en La Galería. Francías Paniego que tiene 2 estrellas Michelín, acaba de abrir un local más económico en pleno centro llamado Tondeluna, no lo conozco aún.
    Hablando de estrellas Michelín en La rioja hay dos, una en la Venta de Moncalvillo (a unos 15 min de Logroño) que es pueblo más pequeño del mundo con estrella, y otra en Ezcaray (40 min) en el Portal del Echaurren, aunque te recomendaría el de cocina tradicional, el Echaurren. Francia Paniego tiene otra estrella por rl restaurante del hotel de Marqués de Riscal en Elciego, pero tampoco lo conozco.
    Esto a grandes rasgos serían recomendaciones básicas para las tres zonas que debería visitar.
    No se si ya has mirado las rutas que vas a hacer o tienes alguna idea preconcebida o quieres que te sugiera algún sitio para algún otro día. Échale un vistazo y me preguntas lo que quieras. La pena que esos día yo también estoy fuera, que si no podría echarte una mano in situ.
    Lo dicho, para lo que queras no dudes en preguntarme.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de graciano

    Todavía no había planificado nada en concreto porque todavía no sé si serán cuatro o cinco días. Este fin de semana cerraré el tema del hotel y tendré en cuenta tus propuestas, que dicho sea de paso, te agradezco muchísimo. Me aportas mucha y excelente información. Justo lo que necesitaba.
    Me organizo y te comento el plan final.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #16
    Jamf
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Hotel en Logroño y tienda de vinos

    Ver mensaje de Pjbejar

    Hola:
    Yo el hotel me decantaría por el Marqués de Vallejo, en pleno casco antiguo de Logroño, al lado de la calle San Juan, y Laurel, si quieres en algún pueblo de alrededor pues tienes en Cenicero, en Nájera, o los Paradores.
    Pero si algo hay que no puedes dejar de hacer es conocernos, ya que es de las pocas posibilidades que encontramos los foreros para conocernos.
    En cuanto a bodegas, depende, si prefieres Rioja alavesa o Bodegas centenarias, yo prefiero Haro, tienes Roda, CVNE, López Heredia, y en Logroño hay dos que desde mi punto de vista no debes dejar de visitar Marqués de Murrieta y Juan Alcorta, y al lado de Logroño Viña Real (de CVNE).
    Por supuesto tampoco debes dejar de hacer almorzar (a media mañana) conmigo en el merendero, se que no es de lujo, pero si te trataré bien.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar