Kracher eiswein Cuvée 1999

5 respuestas
    #1
    Oskar

    Kracher eiswein Cuvée 1999

    Hola Stephan, JuanFerrer y demás

    Este vino ha aparecido en casa :> :>

    ¿Qué me podeis decir de él? ¿Vale la pena? ¿Qué puede esperar encontrar dentro? ¿con que varietales está hecho?

    Kracher creo que es una bodega con reputación, ¿no?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Kracher eiswein Cuvée 1999 (largito)

    Ver mensaje de Oskar

    La madre que te parillo, Òskar!!! :-) si Kracher tiene reputacion? pues no mucha, por ser sincero, solo ha sido Wine Maker of the Year segun The Wine Magazine en los años 1994, 1997, 1998 y 2000, premio mundial mas importante, dicen; nada mucho entonces... Joder, el tio es un genio, un monstro, un dios! y eso de la boca de un aleman, hablando de austriacos! ;-))) en serio: sus TBA ganan con toda regularidad a los Yquem, Issey y compania. seguro que Alois Kracher es uno de los mejores productores de vino dulce del mundo; muchos dicen que el mejor con diferencia. asi que: un desconocido no es ;-)

    lo del eiswein cuvee es el siguiente. Kracher hace dos lineas de vino: el "Nouvelle Vague" elaborado en barricas y el "Zwischen den Seen" (entre los lagos) en fudres tradicionales, mas grandes. tiene riesling, chardonnay, sauvignon blanc, ... todo que no le parezca apto para la una o la otra linea, o todo lo que le sobra para no producir demasiado (y asi estropear los precios), va en sus cuvees. eso no quiere decir que la uva sea menos buena, solo es una idea de marketing. y una de p... madre, como he poder comprobar en la gama entera del 98, que era una maravilla total, cada uno de los vinos. aun asi, del 99 todavia no he probado nada.

    lo vas a disfrutar, por dios!!! a 8 graditos, profi!

    saludos

    #3
    PacoBerciano
    en respuesta a anonimo

    Re: Kracher eiswein Cuvée 1999 (largito)

    Ver mensaje de anonimo

    Poco se puede añadir a lo ya dicho, pero van unos datos generales.
    Los viñedos de Alois Kracher están situados en laderas muy pequeñas que bordean el este del lago Neusiedler, en Seewinkel dentro de Burgeland, la parte norte de Austria, muy cerca de la frontera con Hungría.
    El lago Neusiedler tiene más de 30 Km. de longitud, con una profundidad media de 1 metro, sin que en las partes más profundas supere los 2 metros. Esta situación, unida al hecho de que es la región más cálida y seca de Austria, con una temperatura media de casi 11º C, genera uno de los mesoclimas más perfectos para el desarrollo de la Botrytis Cinerea, o podredumbre noble.
    En otoño, tras un verano continental, seco, largo y caluroso, el descenso de la temperatura, unido a la alta temperatura de las aguas del lago, que pueden llegar a alcanzar los 30º C, provoca la evaporación de las aguas que genera nieblas que se mantienen hasta el mediodía, en que el sol luce con fuerza. Estos cambios diarios favorecen la Botrytis Cinerea. Los suelos son ondulados, con laderas orientadas al sur y al sudeste, arenosos, de limo y piedra caliza.

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Kracher eiswein Cuvée 1999 (largito)

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Solo añadir algunos datos que considero interesantes a los acertados comentarios de Paco y de Stephan:
    El Burgenland y el lago Neusiedler, no es que estén cerca de Hungría, sino que son frontera, de hecho la parte sur del lago pertenece a Hungría, forma parte de la región vinícola del Sopron, que curiosamente es conocida (o desconocida según se mire) por sus tintos, sobre todo de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. (Si alguien quiere pimiento en estado puro que compre una botella de cabernet de esta zona húngara)
    La zona este del lago Neusiedler es mucho más cálida que la oeste, de hecho se vendimian las uvas dos semanas antes (de promedio) que en la otra parte, de hecho Alois Kracher, tiene sus viñedos allí.
    Por último añadir que la bellísima zona del Burgenland está situada en la parte este de Austria (al sureste de Viena) y el lago Neusidler si que está situado al norte de esta gran región vinícola.
    Por último dos consejos para Oskar, el primero es que no te bebas solo ese excelente vino, y el segundo que esperes al menos una década para hacerlo.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]

    #5
    Oskar
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Kracher eiswein Cuvée 1999 (largito)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Stephan, Paco, JuanFerrer ¡sois la pera! Gracias por toda la información. Cumpliré religiosamente vuestros consejos y prometo colgar la nota de cata.

    El único que no sé si sabré cumplir es el esperar 10 años. JuanFerrer, estoy seguro que no te equivocas pero ¿tú crees que alguien podría hacerlo despues de todo lo que me habeis contado?

    ¡Un abrazo muy fuerte de un hombre feliz que está de vacaciones desde ayer!

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Re: Kracher eiswein Cuvée 1999

    Ver mensaje de Oskar

    Y mi maravillosa esposa que como viaja a Austria varias veces al año me trajo varios Kracher diciendo: ";No sé cari, me han dicho en la tienda que son muy buenos...";. Y es que hay que saber casarse.

    Saluditos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar