Precio Trufa

10 respuestas
    #1
    Pyafm

    Precio Trufa

    ¿Alguien sabe cual puede ser aproximadamente el precio de la trufa en origen este año?

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Pyafm

    Re: Precio Trufa

    Ver mensaje de Pyafm

    La única referencia que tengo, de hace muy poco en un restaurante (no sé si será fiable o quería ";darnos la puya"; con la nota), es que la blanca del piamonte la había pagado a 6.000,- €/kilo

    #3
    Bosco
    en respuesta a Pyafm
    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Pyafm

    Re: Precio Trufa: Graus

    Ver mensaje de Pyafm

    Quedo anonadado por la información que da el amigo Bosconio, pero donde saben de precio de trufa es en Graus (Huesca), el lugar de Espeña donde se vende y compra trufa más importante. Por cierto, la longaniza de Graus es de las mejores de Aragón

    #7
    HerrDirektor
    en respuesta a Pyafm

    Cuidado con la trufa china

    Ver mensaje de Pyafm

    Uno de mis amigos me comentó el otro día que en un restaurante del que es asíduo (costa Dorada), el otro día le ofrecieron un carpaccio de trufa, ves por donde, al acabar le comentó al propietario que no le había satisfecho, no por la elaboración sino por la propia trufa que no era tan sabrosa como otras veces.

    El propietario le contestó que él también la había encontrado un tanto insulsa ¿?

    Días más tarde, lee en la prensa que debido a la escasez de trufa, se está importando trufa china, menos sabrosa y con menos aroma que la europea o mediterránea.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Cuidado con la trufa china

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Esta trufa China la vi en la Boquería hace no mucho a 100 eu. La negra ";europea"; estaba no recuerdo bien, pero a más de 300 eu. seguro... Esta trufa China se utiliza sobre todo para guarnición, más que para dar sabor...

    Por cierto recientemente tuve la ocasión de ver la trufa blanca de mayor tamaño vendida en España, pesaba 800 gr. Y fué adquirida por el Rte. Can Pineda de Bcn. Como anécdota decir que se ";pulió"; en 4-5 días... No estoy seguro pero creo que costó alrededor de 4.500 eu.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar