Vuestras experiencias con los vinos sin alcohol o parcialmente desalcoholizados

19 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Caniculus

Re: Vuestras experiencias con los vinos sin alcohol o parcialmente desalcoholizados

Ver mensaje de Caniculus

He probado 3 y los tres saben a jarabe de médicos, son bebedizos, imbebestibles para los amantes y conocedores del vino. No valen como sucedaneos. Saludos desde Comillas y

Saludos desde Cantabria.

Luis Vv

Re: Vuestras experiencias con los vinos sin alcohol o parcialmente desalcoholizados

Los vinos de emina tambien se venden en botella de 3/4..y no son iguales a los de la lata..aunque siguen siendo flojillos.
    Tambien tenemos por ahí el Natureo de Torres, un vino de moscatel seco con 0,5 grados..
    Y luego tenemos también los rosados y blancos de vegaverde (G.carrión) con sólo 5 grados...

Naldo
    en respuesta a Pjbejar

Re: Desvirtuación del vino.

Ver mensaje de Pjbejar

Y si el vino tuviese el mismo sabor, olor, textura,... Todo igual sabo los efectos de embriaguez del alcohol ¿Seguirias si tomarlo en caso de que te apeteciera un vino pero por circunstancias no pudieras tomar alcohol?

Abreunvinito

Yo he probado el Emina sin alcohol, en bodega junto con otros vinos de la misma bodega (con alcohol) y se nota en boca (en visual y nariz pasan bien).
    Si le gusta el vino y es buen aficionado lo notará en boca; pero más de una sorpresa habría metido en una cata ciega junto a vinos del año.
    Otra cosa es que con el tiempo se le haga aceptable, como los que por problemas de salud no pueden tomar cafeina, teina... y tuvieron que pasar del buen café expresso a un descafeinado, el cual si está bien hecho y no tienes otra opción, pues...del mal el menos. Yo me tomaría un cochinillo antes con un vino sin, que con agua o con coca-cola.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

J-Carlos
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

Yo un día compré por error un Vegaverde y nunca más entrarán en casa esos brebajes infames.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Martinawines
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

el Emina sin alcohol es uno de los más conocidos y probablemente el que te ofrezcan en los restaurantes si quieres pedir un vino sin alcohol. La verdad es que cuando lo probé sabe más a zumo de uvas que cualquier otra cosa. En mi mesa se pidió recientemente por una embarazada y todos catamos, la verdad para beberte un vino sin alcohol mejor optar por una cerveza sin alcohol ;)

Pjbejar
    en respuesta a Naldo

Re: Desvirtuación del vino.

Ver mensaje de Naldo

Lo que ocurre es que el sabor, la textura, el olor,... viene dado por la mezcla y equilibrio entre los diferentes componentes de vino. Si le quitas uno, en este caso el alcohol, te aparece un desequilibrio al que no estamos acostumbrados. De ahí mi desconfianza el resultado final de este tipo de producto.
    Perdona el retraso en contestar pero se me había extraviado el mensaje.
    Un saludo.

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar