"Talibanes" del Vino.

34 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Enava

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Enava

    Siempre es igual. Cuando empiezas en esto del vino, casi todos solemos ser sota, caballo y rey. Bueno, en esto y en todo. El ser humano es desconfiado por naturaleza y, generalmente, busca la seguridad de lo "conocido". No nos gusta arriesgar, al menos al principio. Vamos a lo seguro.

    Creo que es mejor ser algo más abierto de mente de vez en cuando y querer salir de lo de siempre (que no significa divorciarse de ello, sino ampliar campo). Hay gente que confunde esto con que no respetas sus gustos y es un error. Por esa regla de tres no habríamos pasado de la teta de mamá o del biberón o papilla de rigor. La única forma de conocer y de tener gustos REALES, es probar, probar y probar. Sólo así se crea uno un criterio y puede decir si algo le gusta realmente, no le disgusta pero no le apasiona o, sencillamente, no le gusta. Cerrarse en banda no es tener criterio, es simplemente ser estrecho de miras (lo cual es respetable, pero así ni las personas avanzan ni el mundo evolucionaría).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    All I Oli
    en respuesta a Enava

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Enava

    Muy bueno lo de los "Rosados que se me suben a la cabeza". Parece, para algunos que esa relación vino rosado-vino barato/malo/de poco calidad, van de la mano. Como rezaba un hilo en Verema (¿"Por qué está tan denostado el vino Rosado"?)
    Lo de las cervezas, no lo dirás por tus recuerdos este verano en Ibiza,no?...:)

    En cuanto a los vinos del Sur, a mi me sucede lo mismo: es mi Talón de Aquiles; como se suele decir...Todo se andará.

    Un abrazo amiguete...y te deseo feliz vendimia!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #27
    All I Oli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente deacuerdo en tus apreciaciones, Juanjo. Yo me sumo a este pensamiento ( lo del biberón no podía servir de mejor ejemplo, je je..)

    Y lo de catar y catar...otro tanto. Hace diez años, sólo bebía Rioja y algún Ribera quizás, junto con algún Penedés, por hacer "patria" de mi tierra. Y gracias a Dios, hay mucho vida tras lo típico y mucho por beber y descubrir.
    Contentos y orgullosos podemos estar de tanta buena tierra de vinos, la nuestra. Me refiero a todo el territorio español, claro.

    Un saludo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Totalmente de acuerdo.

    Respeto a los sotas, caballos y reyes, tengo amigos así, pero por eso sólo quedo con ellos para comer/cenar muy de cuando en cuando pues, como ellos saben, me aburre sobremanera comer ensaladilla rusa todos los días.

    Tengo un primo que también es así. Sale a cenar y sólo toma: ensaladilla rusa, almendras tostadas, calamares a la romana, jamón y queso y montaditos. Nada más. Dice que no quiere restaurantes raros ni comida rara. El raro, como le digo, es él: habla y opina de algo que no ha probado ni ha conocido, pero bueno, él, supuestamente es feliz así (digo supuestamente porque la felicidad de uno mismo sólo la puede medir uno mismo, desde fuera la percepción puede ser distinta y a veces las apariencias engañan y quien creías tan feliz en su acomodada situación no lo es tanto y, la realidad, es que sólo es una montaña de inseguridades y miedo al cambio).

    Pienso que para desarrollar un criterio solvente, en la medida de lo posible, habría que comer y beber de todo. Luego ya opinar y, como siempre, el gusto es libre y, como dice el dicho, para gustos colores :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    JoseIGorroño
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El segundo párrafo,me ha dejado patidifuso. !Que finura e ironía! mas abierto de mente,gustos irreales,sin criterio,estrecho de miras...Menos mal que para acabar,se añade "lo cual es respetable".
    Yo acostumbro a tomar a diario el Unico de V.S,y que quieres que te diga; me han intentado convencer, para que pruebe otras cosas maravillosas que existen en panorama mundial,pero a pesar de probarlo (no quería desanimarlos)pues como que no.
    Pruebate.... este Clos Vougeot de Madamme Lalou,...ese Doonhoff,..aquel Selosse.
    Y que conste,que no lo mezclo con absolutamente nada,que soy un talibán de aquí te espero.

    #31
    All I Oli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hombre, ahora que sacas a relucir el tema gastronómico, es otro ámbito donde la gente, como bien comentas, anda de vez en cuando con lo mismo que en el mundo del beber.

    Humildemente soy un enamorado de la cocina. Y cuando digo de la cocina, lo digo de cocinar.
    Circunstancias de la vida, hicieron que tanto mi padre como yo, nos pusiéramos al frente de los fogones en casa. Y ahora, casado como estoy, si en mi casa estamos mi mujer y yo, normalmente soy yo el que se emplea en el fuego. Y en esto descubro cada vez más, y por supuesto con la ayuda del tiempo, que mi estómago me pide el descubrir cosas nuevas; sabores nuevos; ingredientes y platos que no había probado nunca. Además, por supuesto, de ser un amante de cualquier cocina internacional.
    Por desgracia, yo también tengo amigos a los cuales no los saques de un par o tres de platos; con ellos difícilmente ni puedo descubrir cosas nuevas fuera de casa, y adentro, me cuesta el hacerles determinada comida o cena, que haya descubierto hace poco.

    Claro está que en el tema de la comida, para mí todavía es más preocupante, pues bien puede ser tema de educación en el comer. De críos, a uno no le podrías educar en las variedades y tipicidades de los vinos, Dios me libre!!
    En cambio en el yantar descubro que no tan sólo las generaciones jóvenes de ahora, si no aquellos de las mías (70's y 80's) no comían ( o tal vez no les enseñaron a comer) verduras, fruta, platos de cuchara...vamos, lo que a muchos de los niños de hoy les gusta cambiar por pasta, patatas fritas, pizzas, Fast-food en general...No digo que a veces no esté bien ( lo del Fast-food, menos); pero más de lo primero y menos de los segundo...

    Un saludo, Juanjo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #32
    Garnatxito
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Si, sin duda que los hay. Aficionados a la enologia que se basan en maximas, con tendencia a la generalizaciòn, bien sea para alabar o para de demonizar, a los que no les duelen prendas de poner a los pies de los caballos a toda una zona o pais vitivinicola,con criticas acidas y bastante mala baba.

    También los hay que se encuentran en busca del Santo Grial de los vinos, cuando lo divertido e interesante es ir buscando y probando vinos de diferentes tipos y latitudes para seguir sumando en conocimientos.No me gusta ni los que se aferran a una sola D.O o los que denostan a esa D.O por sistema, me parece absurdo.

    Hace unos dias cenando con la cuadrilla, una amiga que es enologa de una reputada bodega me lanzo la siguiente pregunta: " no te da la sensación, que cuanto mas aprendes de vinos, te das cuenta de lo poco que sabes???", me dejo pensando y la verdad que tenia toda la razon. Cuanto mas se avanza en el conocimiento del
    vino, te das cuenta que el camino por recorrer aun es largisimo e interminable..... y que bien por cierto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar