"Talibanes" del Vino.

34 respuestas
    #18
    Jprats

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Cierto es, en algun otro foro y grupo de redes sociales he tenido que salir por piernas por defender ciertos vinos autóctonos o incluso nacionalismos exacerbados provenientes de ciertas zonas vitivinícolas en las que no entienden ni quieren enteder de vinos 'foráneos' a sus territorios.

    Y nombrar la gaseosa como 'coupage' veraniego del vino, para refrescar los paladares resecos por los rigores del verano es un sacrilegio que se paga con la expulsión de algún grupo o foro.

    En fin que radicales los hay es todas partes...

    #19
    All I Oli
    en respuesta a Jprats

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Jprats

    Pues sí...

    Y lo peor de lo que tú comentas, es que no estamos hablando de vinos foráneos propiamente dichos (o sea extranjeros; de más allá de las Españas...) si no de la NO aceptación o el total desentendimiento de otras D.O.'s de nuestro país.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    Cente Medina
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Ay amigo mio, no es mucho,
    soy como esos viajeros incansables que guardan pequeños recuerdos de los lugares visitados en en pequeñas cajas, que dependiendo de la frecuencia de sus periplos el numero de cajas es mayor o menor.
    Yo tengo en mi cuerpo esos recuerdos.
    De una noche de celebración con Cazalla, tengo una persistente voz de tenor bajo, que aparece al menor asomo de viruji.

    Un viento encajado en mis riñones obtenido en otro periplo por la mancha en uno de esos arranques románticos y querer ser como esos gentiles vendimiadores de vuestras tierras.
    La inclinación que escogí para tan ardua labor, persistió en mi cuerpo durante tres largas semanas que estuve internado en el frenocomio.

    Pese al tiempo transcurrido, con cierta regularidad mi cuerpo opta por tan precaria posición.
    Seria largo mi hermano contarte la serie de recuerdos que padezco de tu hermoso país.

    #23
    All I Oli
    en respuesta a Cente Medina

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Bueno...mientras la mayoría de esos recuerdos sean bonitos o positivos, creo que habrán merecido la pena.

    Solo te insto a que sigas deslizándote por estos lares y dejando tu impronta por estos foros.
    Está bien siempre, el que nos cuenten historias. Historias de mil y una cosas que nos suceden en la vida (enológica o no).

    Un abrazo desde aquí.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #24
    Enava
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Vaya titular rompedor javi: Talibanes del vino"...Bueno yo conozco gente de todo tipo:
    los que dicen yo solo tinto, los que dicen yo rosados no, que se me suben a la cabeza, los que no les puedes poner una bodella de cava fuera de la epoca de navidad, o los que si la botella no lleva tirilla de una DO conocida (Rioja o Ribera) ya piensan que estan ante un vino de 2 eurillos del carrefour y lo desprecian antes de abrirlo.
    hay algun otro taliban peor,................................ el que dice yo solo cerveza, pero bueno eso es otro tema.
    Conozco algun taliban que solo probaba de blancos los verdejos de rueda. un dia le puese un gewurtraminer y desde entonces todos los años lo compra y me recuerda esa primera botella que probo de algo no verdejo. creo que esa primera sorpresa que le dio un vino que no era verdejo LE ANIMO muchisimo a ir descubriendo otros variedades y otras zonas elaboradoras, y ahora sin decirle nada el solo va comprando provando todo tipos de blanco.


    yo reconozco que tambien ando un poco cerrado a vinos de ciertas zonas del sur y a vinos de fuera de España, pero todo se andara.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar