"Talibanes" del Vino.

34 respuestas
    #1
    All I Oli

    "Talibanes" del Vino.

    No os asustéis, que la cosa va más de vino que de Talibanes:

    Según la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.):

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Talib%E1n

    Según un servidor (y añadiré un nuevo significado a mi libre albedrío):

    Dícese del amigo (veremero o no) aficionado al vino (más o menos entendido en la materia), que se cierra totalmente en banda, acerca de alguna cuestión relacionada con lo enológico y que acaba manteniendo comportamiento radical o en contra de algo sin razonamiento posible.

    Ejemplos: tengo uno de mis amigos el cual hay que "meterle a cucharadas" los VINOS BLANCOS. No voy a decir que es un "radical", pero sí que hay que engañarle cuando montamos alguna cata; lo "acorralamos"; lo sujetamos y le hacemos tragar el caldo que, según él y para su desgracia¿? es un blanco (sea de donde sea, y provenga de donde provenga).
    Y es veremero...Como algunos de los que escribíis y leéis aquí en le foro, seguramente, por sus "actos le conoceréis" no voy a lanzárselo al público, je je je...

    Bromas a parte, seguramente tendréis más de un amigo al cual le suceda lo mismo con ciertos temas enológicos:
    No le gusta determinados vinos, sencillamente no los prueba; o no comprende los maridajes; o no se fía de determinadas D.O.'s...Bueno no sé, mil cosas.

    ¿Os sucede a vosotros?¿Tenéis un "candado cerrado a cal y canto" en vuestros amigos (veremeros o no?¿ En vuestro grupo de amigos o grupo de cata, hay alguién que "no pasa por algún aro"?
    Bueno, es solo el que contéis si queréis o expliquéis historias que os hayan sucedido.

    Un saludo a tod@s.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Soy un mercenario enologico y mi única norma, siendo consecuente con mis principios, es:
    Respetar absolutamente los principios de cata:
    Jóvenes, crianza, reserva
    Blancos luego tintos.
    He tenido momentos de los cuales me avergüenzo,
    me han seducido solo por su tonalidad vinos tan abrasivos que solos hubiesen podido pulir y brillar el monumento a cibeles hasta sus cimientos.
    Vinos tanto o mas ácidos que los comentarios de Sánchez Dragó.
    Otros tan cáusticos tan cáusticos que resulta mas fácil deglutir los comentario de Mourinho sobre su amigo Pep.
    Pero han sido mas los momentos de gracia y sutileza, por ser un mercenario enologico, sin remilgos ni fronteras.
    Gracias, a quien corresponda
    por haberme dado una conciencia casquivana.

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Cente Medina

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de Cente Medina

    De gracias nada, ja ja ja...he sonreído al leer tu contestación en este hilo.
    Lo de seducirte un vino por su tonalidad, lo voy a trasladar personalmente a mi terreno: declaro que he comprado algún vino en determinados momentos de mi vida (sobretodo ahora que intento o creo entenderlos y valorarlos mejor), sólo por su nariz.
    No es que alguno de estos vinos no estuviera para beber o mostraran mal beber, si no que la nariz resultaba tan embriagadora, que uno se pasaba la cata, cena, comida o reunión, casi sin beberlos y sí "olfateando" constantemente. Una y otra vez; una y otra vez... Vamos vinos que se "beben" por la nariz.
    Yo me reconozco un poquito "talibán enológico" en determinados aspectos: confiar en exceso en ser tan autodidacta (aún siguiendo, pienso, los cauces reglados de todo buen catavinos que se precie) o en otras cuestiones, pues el no acabar de lanzarme en cuestiones como el valorar los dulces, espumosos, olorosos, etc...

    Más acidos eran los vinos que Sanchez Dragó y menos "tragables " que los comentarios de "Mou"?? Todo eso es mucho, amigo mío...:)

    Un abrazo desde Terrassa.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    JJ_Navarro
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo soy mercenario de todo, hasta del don simón con gaseosa, que en veranito fresquito y a falta de pan... buenas son tortas. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. La verdad que no le hago ascos a nada, unos me enamoran más que otros y a otros me entienden (o les entiendo) mas que a unos. Lo que todos tenemos claro, es que sabemos los que nos gustan y sobretodo, con qué variedades nos sentimos más identificados. En mi caso, creo que mi mayor compenetración se llama monastrell.

    #7
    Sandro
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    No estoy muy seguro de entender este mensaje. Tiene una fijacion con los blancos y sea lo que sea no traga?
    Es como los que son markistas. Peor que un taliban.
    En mi entorno en Liverpool nadie echa atras una copa sea lo que sea que lleve alcohol destilado o fermentado.

    #8
    graciano

    Re: "Talibanes" del Vino.

    Siendo Riojano, tengo amigos talibanes del Rioja. Dicen que sólo les gusta el crianza clásico de temprenillo de Rioja. Y no intentes sacarlos de ahí.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar