Dispensadores de Vinos por Copas

14 respuestas
    #1
    Podolski

    Dispensadores de Vinos por Copas

    Conoceis alguna marca? Experiencias?. Coste de operación?

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Podolski

    Re: Dispensadores de Vinos por Copas

    Ver mensaje de Podolski

    Podolski, nosotros importamos uno de Francia en el 99, aunque ahora los lleva Climacave, si no me equivoco.
    Es de 6 servidores, en madera y muy apañadito.
    Los hay mayores (creo que en Devinis lo tienen de 12 y en La Malquerida de Valencia también).
    A nosotros nos ha ido muy bien, nos facilita mucho las rotaciones rápidas y el servicio de los vinos, ya que inyecta nitrógeno evitando la oxidación durante al menos 6 semanas -claro que nunca nos ha durado una botella ese tiempo- y mantiene una o dos temperaturas de servicio dependiendo del tipo de vino.
    Puedes ver al foto en nuestra web (www.elcandil.info).

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Dispensadores de Vinos por Copas

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, si se mantiene una perfecta estanqueidad entre el tapón-cierre y la botella no debe de haber problemas, al menos yo no los he tenido y los clientes no han indicado nada al respecto.
    El sistema consiste en inyectar nitrógeno dentro de la botella cada vez que se extrae vino a través de la misma por una cánula, creando una atmósfera inherte que evite la oxidación y la merma de las características organolépticas.
    Bueno básicamente es así.

    #6
    OrtegaLopez
    en respuesta a MarioEstevez

    La canula

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Quiero hacerte una pregunta por curiosidad..... en la canula esa que extrae el vino de la botella me tiene mosqueado, por que he visto un dispensador como el tuyo funcionar y me parece que vi que quedaba un poco de vino en esa canula, por lo cual el vino que queda dentro de la ";tuberia"; no esta protegido por el nitrogeno... ese se puede deteriorar y cuando te ponen otra copa al dia siguiente o los dos dias ese vino cae dentro de tu copa, eso si mezclado con vino bien conservado... es asi?

    #7
    kalsel2
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: La canula

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Si el vino se queda en la parte de la cánula que esta dentro de la botella, no creo que haya problema alguno, ya que a la altura del tapón debe haber una válvula que solo deje pasar en el sentido de salida, impidiendo que entre el aire en la botella.

    Una válvula que actúa de esa manera es la que hay en los tapones de Vacuvin, aunque me imagino que algo más sofisticada en el aparato dispensador.

    saludos.kalsel.

    #8
    Erre
    en respuesta a Podolski

    Si caes por Málaga te llevo a ver uno

    Ver mensaje de Podolski

    Lo tienen en Trujal Vinos, cerca del Mercado Central, yo he ido algunas veces y el invento va bien, aunque no con una maceración carbónica, por ejemplo, pero los vinos siempre están bien y a su temperatura.
    Si no sabes por donde cae el sitio me echas un correo o una llamada, te mando el teléfono en otro correo
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar